Curso de Marketing: Fijación de Precios de Productos y Servicios

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Presencial

OBJETIVOS

Aportar a los concurrentes,  conceptos y herramientas, que permitan un mejor conocimiento de las distintas variables externas e internas de la empresa, y su  análisis en la definición de precios de venta.

METODOLOGÍA

 

Se abordan temas conceptuales centrales y en cada clase se procede al análisis de casos prácticos sobre empresas nacionales para aplicar los conocimientos desarrollados.

Factores internos y externos para la fijación de Precios.

Factores internos. Objetivos de marketing. Estrategia de mezcla de marketing. Costos internos. Consideraciones de las diferentes organizaciones. Factores externos. Mercado y entorno. Demanda y naturaleza de la competencia.

 

Perspectivas generales para la fijación de precios

Fijación de precios desde los Costos. Precios limites, técnicos y objetivos. Fijación de precios desde la Demanda. Percepción del clientes, consumidor. Análisis psicológico de los precios. Fijación de precios desde la Competencia. Tipos de mercado y sus posibles reacciones.

 

Estrategias para la fijación de precios en Nuevos Productos o Servicios

Precios de Selección. Ventajas y Desventajas. Rentabilidad esperada. Precios de Penetración. Ventajas y Desventajas. Mercado externo. Precios de nuevos servicios.

 

Ajustes y Modificaciones en los Precios establecidos.

 

Análisis de las reacciones de consumidores, competidores, sustitutos y mercado en general. Recortes de precios y modificación de variables asociadas al mismo. Producto o Servicio. Como comunicar una  modificación de precios.

Dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y o de distribución, de grandes, medianas o pequeñas empresas. Vendedores o  empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, comercialización o marketing.

  • Facultad de Ciencias Económicas | Avenida Córdoba 2122 Planta Baja, Patio Uriburu

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