Curso de Marketing: Fijación de Precios de Productos y Servicios
CAPACITARTE
-
Curso y Capacitación
- Presencial
OBJETIVOS
Aportar a los concurrentes, conceptos y herramientas, que permitan un mejor conocimiento de las distintas variables externas e internas de la empresa, y su análisis en la definición de precios de venta.
METODOLOGÍA
Se abordan temas conceptuales centrales y en cada clase se procede al análisis de casos prácticos sobre empresas nacionales para aplicar los conocimientos desarrollados.
Factores internos y externos para la fijación de Precios.
Factores internos. Objetivos de marketing. Estrategia de mezcla de marketing. Costos internos. Consideraciones de las diferentes organizaciones. Factores externos. Mercado y entorno. Demanda y naturaleza de la competencia.
Perspectivas generales para la fijación de precios
Fijación de precios desde los Costos. Precios limites, técnicos y objetivos. Fijación de precios desde la Demanda. Percepción del clientes, consumidor. Análisis psicológico de los precios. Fijación de precios desde la Competencia. Tipos de mercado y sus posibles reacciones.
Estrategias para la fijación de precios en Nuevos Productos o Servicios
Precios de Selección. Ventajas y Desventajas. Rentabilidad esperada. Precios de Penetración. Ventajas y Desventajas. Mercado externo. Precios de nuevos servicios.
Ajustes y Modificaciones en los Precios establecidos.
Análisis de las reacciones de consumidores, competidores, sustitutos y mercado en general. Recortes de precios y modificación de variables asociadas al mismo. Producto o Servicio. Como comunicar una modificación de precios.
Dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y o de distribución, de grandes, medianas o pequeñas empresas. Vendedores o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, comercialización o marketing.
- Facultad de Ciencias Económicas | Avenida Córdoba 2122 Planta Baja, Patio Uriburu
Similares
- Duración 18 horas
- Presencial
Asistente de Marketing
Loopian
- Asistente de Marketing
- Duración 4 meses
- Online
MARKETING Y VENTAS ESTRATEGIAS
LTC Argentina
- TECNICO EN MARKETING ESTRATEGICO (EMPRESARIAL)
- Duración 05 a 07 meses
- Presencial
Curso de Marketing Estrategico
Nueva Capacitacion
- Marketing Estrategico
- Duración 3 meses o 90 horas
- Online