Curso de Asistente de Marketing

Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA

El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) constituye una propuesta profesional de e-learning.

Ponemos a disposición de toda la comunidad una herramienta educativa innovadora, ágil y fácil de utilizar.

Ingresá a nuestra plataforma y conocé mas acerca de nosotros y nuestras diferentes propuestas. El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) fue creado en base a una necesidad de una propuesta seria y profesional de e-learning. Fundado en 2012.

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 Meses
  • A distancia

Realizá el curso de Asistente de Marketing y aprendé sobre:
Concepto de Marketing y su importancia dentro de las empresas. 
Técnicas de marketing mas importantes. Técnicas tradicionales y modernas.
El avance y desarrollo, evolución del concepto de marketing hasta la actualidad.
La función del Marketing Mix y Aplicación de técnicas de marketing para el logro de objetivos empresariales.


¡CONSEGUÍ TU CERTIFICADO DE ASISTENTE DE MARKETING EN TAN SOLO 4 MESES Y LOGRÁ UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL!
El Curso de Asistente de Marketing te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes por la labor comercial que se realiza. Su estudio y título te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral.

¿Cuándo podés comenzar el Curso de Asistente de Marketing?
Podés comenzar el curso hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite que te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

MES 1

  • ¿Qué es y para que sirve el Marketing?
  • Conceptos y Definiciones. Pilares del Marketing.
  • Historia del Marketing.
  • Funciones de Marketing. ¿De que se encarga? Rol del Marketing.
  • Marketing Mix, introducción a las “4P” de Marketing.
  • Relaciones Públicas ¿Se las puede considerar como componente del Marketing mix?
  • Planificación de Marketing: ¿Qué es un Plan de Marketing?, elementos y redacción de un plan de Marketing.
  • Conceptos y límites del Mercado. Clasificación de Mercado.
  • Definición de Macroentorno y de Microentorno.

MES 2

  • Segmentación de Mercado: Definición, finalidad, utilidad, requisitos, niveles y procedimientos.
  • Bases para la Segmentación de Mercados de consumo y de Mercados Industriales.
  • Requerimientos para una segmentación Eficaz.Selección de Mercado Meta.
  • Concepto de Consumidor Meta y su importancia. Posicionamiento de Producto y Diferenciación del Producto.
  • ¿Cuántas diferencias convienen destacar?.
  • Definición de Precios. El Precio como instrumento de Marketing. Métodos de fijación de Precios.
  • Factores Internos y Externos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios. Estrategias de Precios: Estrategias diferenciales, estrategias competitivas, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios para líneas de productos y estrategias de precios para nuevos productos.
  • Concepto y clasificación de productos. Cartera de Productos.
  • Ciclo de vida. Decisiones sobre la mezcla de productos y Decisiones sobre la línea de productos.
  • Concepto y finalidad de Marca. El valor de la marca.
  • Decisión del nombre de la Marca. Estrategia de Marca. Modelo, envase y Etiqueta, decisiones empaque y etiquetado.

MES 3

  • El rol de la comunicación en la mezcla comercial.
  • Instrumentos de la comunicación: Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas, Venta Personal. Marketing Directo.
  • Internet como canal de comunicación.
  • Presupuesto total de Promoción y Mezcla de Promoción.
  • Principales decisiones sobre el manejo de la publicidad. Concepto de Publicidad. Fines de la publicidad.
  • El mensaje publicitario: el contenido del mensaje, la formulación del mensaje. Estilos publicitarios, ejemplos. Los medios publicitarios, ventajas e inconvenientes.
  • Distribución como elemento fundamental del Marketing mix, funciones.
  • Canales de distribución: selección de los mismos, funciones de los intermediarios, relaciones entre los miembros del canal. Localización y dimensión de los puntos de ventas.
  • Formas y estructuras de la Distribución comercial. Comercios mayoristas y comercios minoristas.
  • Internet como canal de distribución.

MES 4

  • Distribución física: funciones y objetivos, su diferenciación con la Logística.
  • Modalidades de transporte: características y criterios de evaluación.
  • Formas contractuales ligadas a la presencia en el mercado: Distribución, Franquicia, Concesión, Agencia y otros.
  • Comportamiento del Cliente Concepto y características.
  • Proceso de decisión de compras.
  • Necesidad: Definición, tipos e importancia.
  • Roles de los consumidores Finales. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor: Internos y Externos.
  • Características del comportamiento de compras organizacional versus comportamiento del consumidor final.
  • Modalidades de compra organizacional, proceso de decisión de compra.

Los requisitos para estudiar con nosotros son:

  • Nacionalidad argentina
  • Mayor de 16 años
  • Primario completo
  • Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA Sede Principal.

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