Secretariado Superior en Administración

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 6 meses
  • Presencial

Objetivo :
Para tener más posibilidades en una salida laboral rápida, es necesaria la capacitación y la especialización. Basta observar los distintos medios que canalizan la demanda de empleos (la prensa, las consultoras especializadas, las agencias de empleos, etc. para constatar que este segmento del mercado laboral (el de las/los Secretarias/os de Administración) ocupa uno de los primeros lugares en la búsqueda de empleos. Es por eso que hemos desarrollado programas especiales para englobar en una justa medida todos los aspectos necesarios para que nuestro alumnado, tenga las mejores posibilidades en la búsqueda de su puesto de trabajo. Se trabaja en prácticas concretas y en simulaciones tomadas de casos reales del mercado local.

Dirigido a:
El secretariado superior en administración está dirigido a todos aquellos que quieran desempeñarse en el área de Administración Comercial y Recursos Humanos, especialmente en secretarías de administración.

Estudiantes universitarios de carreras afines, que necesiten contar con herramientas prácticas para una inserción laboral a corto plazo.

  RECURSOS HUMANOS
Comportamiento y Organización

Naturaleza de las Personas

Naturaleza de las Organizaciones

Equipos de trabajo. Roles.

Liderazgo

Estilos de mando, autoridad.

Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades.

Funciones de línea y Staff.

Planeamiento de los RRHH

Demanda de RRHH, causas

Análisis de la oferta de RRHH

Evaluación y puesta en práctica del Plan

Capacitación y desarrollo

Capacitación vs. desarrollo

Beneficios

Necesidades y objetivos

Aprendizaje

Evaluación de desempeño

Sistemas de evaluación

Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos.

La retroalimentación

Auditoria en gestión de RRHH

Selección de Personal

Análisis y diseño de puestos

Reclutamiento

Selección de personal

Liquidación de sueldos y jornales

Alta del empleado y del empleador. Ley de contrato de trabajo. Ley de riesgos de trabajo. ART.

Sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Régimen de obras sociales (Ley 23660). Conceptos     que integran una liquidación.

Aportes y contribuciones. SAC. Vacaciones. Retención de Ganancias.

Extinción de la relación laboral. Despidos.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Gestión Profesional

Función del asistente, roles y responsabilidades. Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. Documentos comerciales. Gestión de archivos. Casos Prácticos

Compras y Pagos

Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). Pago de Facturas.Casos Prácticos

Ventas y Cobranzas

Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. Descuentos, bonificaciones y devoluciones. Administración de Cuentas corrientes. Gestión de Inventarios y control de Stock. Gestión de cobranzas. Recibos. Casos Prácticos.

SECRETARIADO  EMPRESARIAL
 Atención al Cliente:

Concepto de organización- institución. 2- Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. 3- El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes. 4- La comunicación no verbal en la atención al cliente. 5- Estrategias para la atención al cliente. 6-El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.

Redacción empresarial:

Concepto de comunicación organizacional. 2-El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones. 3-Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales. 4- Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública.

 Planeamiento de Trabajo:

Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. 2-La agenda de trabajo. 3-Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. 4- Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.

 HERRAMIENTAS INFORMATICAS DE OFFICE
Word (Procesador de texto):

Explicación del entorno – ingreso de texto. Archivo/ guardar como – guardar –abrir – nuevo – cerrar- Distintas maneras de Seleccionar – (Mouse – Teclado) – Presentaciones de Hojas (Normal – Diseño Web – Diseño de Impresión). Redacción de cartas. Herramientas / Ortografía- gramática – Autocorrección. Envío por correo electrónico. Conversión a PDF. Formato /Fuentes (Tipo de letra – color – efectos de textos) Barra de Herramientas Estándar – Formato-Párrafo – Copiar – Cortar – Pegar (Texto), en el mismo documento y en otro documento. Bordes y Sombreado (Borde – Borde de Pagina). Sangrías .Sombreado. Fondo (Efectos de Relleno). Cambiar mayúsculas, minúsculas. Numeración y Viñetas (Viñetas / Personalizadas e Imagen – Numeración (Personalizadas). Tabulaciones (Desde el Menú – Regla). Letra Capital – Barra de Herramientas Dibujo Ver / Encabezados y Pie de Página. Creación de membrete. Inserción de marcadores, comentarios, autotextos, Word Art (Texto artístico), Hipervínculo. Columnas (Todo el Documento – Selección de Párrafo). Creación de Tablas (Insertar – Dividir Tablas – Combinar Celdas – Dividir Celdas – Ordenar – Propiedades de la Tabla. Combinar correspondencia. Impresión / Vista Preliminar / Configuración de Pagina / Imprimir.

Excell (planilla de cálculo):

Ingreso de datos – Tipos de Datos textos – Numéricos. Diferencias entre Libro y Hoja. Formato – Hoja – Dar Nombre – Mouse. Distintas formas de Seleccionar las celdas. Copiar – Cortar – Pegar en todas sus formas (Menú Principal, Barra de Herramientas, Menú Contextual y Acción del Mouse). Definición de Rango (Consecutivo – No Consecutivo) Función SUMA. Estructura de celdas (Relativa – Mixta – Absoluta) Series. Formato de Celdas / Numero – Alineación – Fuentes – Bordes – Tramas – Proteger) Insertar /Filas – Columnas / Hojas de Cálculo. Fórmulas (suma – resta – división – multiplicación-Porcentaje).Funciones estadísticas (promedio, máximo, mínimo, CONTAR.SI -SUMAR.SI – CONTAR.BLANCO – CONTARA).

Función lógica SI (con 2 y 3 variables).Tipo de variable Numérico texto – Formulas. Función BUSCARV. Insertar / Nombre /Definir. Utilizándola base de datos en la misma hoja y Hoja alternativa (Hoja 2) . Gráficos, en sus dos formas (en la misma hoja y en hoja aparte) y editor de gráficos completo.

Funciones Menú Datos (Fichas, Ordenar, Filtros Automáticos / Avanzados. Formato condicional. Tablas Dinámicas (Informe de Tablas – Tablas Dinámicas -Subtotales – Ordenar –Auditoria.

 Access:

Creación de una base de datos relacionales. Tablas, elementos de la misma y propiedades de los campos. Relaciones entre tablas. Relación uno a uno. Relación uno a muchos. Diseño de una base de datos.

La ventana de base de datos.

Crear una base de datos. Agregado de campos. Trabajo con datos. Consultas, tipos y creación de las mismas. Utilización de asistentes. Formularios, creación de los mismos. Vistas y uso de asistentes. Informes. Creación mediante asistente y sin asistente. Impresión.

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