Secretariado Empresarial

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 3 meses
  • Presencial

Objetivo General:
Que el alumno logre:

¨Realizar las tareas habituales, que se desarrollan en el ámbito del “secretariado empresarial”, tanto en pequeñas, medianas y/o grandes empresas, con o sin fines de lucro, a saber: consultorios médicos,instituciones de salud,instituciones deportivas, comercios de atención al público, empresas de servicios, empresas de producción etc.

Objetivos específicos:
Que el alumno logre:

¨Realizar tareas de asistencia ejecutiva para diversos niveles jerárquicos (jefatura, gerencia, dirección y/o similares).

¨Realizar múltiples tareas de carácter administrativo.

¨Elaborar comunicados, documentos, informes ypresentaciones.

¨Organizar y administrar documentación de variada relevancia.

¨Desarrollar competencias sociales, orientadas a la atención al cliente interno y externo.

Dirigido a:
El secretariado empresarial está dirigido a personas que quieran trabajar en el área administrativa o de gestión de cualquier tipo de empresas, sin que necesariamente posean conocimientos previos.

Toda aquella persona interesada en aprender las técnicas necesarias para atender correctamente, tanto a los clientes como las llamadas que se reciben en una empresa de cualquier tipo. Aquel que quiera formarse en recepción de Empresas, PYMES, Hoteles, Colegios, Institutos, clínicas médicas. Emprendedores que deseen profesionalizar su negocio. Profesionales con intención de capacitarse en la gestión de Emprendimientos -Personas al frente de emprendimientos, para optimizar sus recursos.

Atención al Cliente:

Concepto de organización- institución. – Las competencias  actitudinales del secretariado en la atención al cliente. – El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes. – La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.

Redacción Empresarial:

Concepto de comunicación organizacional. -El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones. -Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales.  Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública.

Planeamiento de Trabajo:

Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. -La agenda de trabajo. -Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.

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