Secretariado Superior en Administración Comercial, Contable y Gestión Ejecutiva
GESTAR Grupo Educativo
- Curso y Capacitación
- Certificación UTN
- Duración 9 meses
- Presencial
Objetivos generales
Que el alumno:
Adquiera las habilidades y herramientas prácticas necesarias para desempeñarse como secretaria/o, en áreas administrativas, contables y ejecutivas.
Objetivos específicos
Que el alumno:
Conozca y ejercite los aspectos contables del trabajo de oficina.
Conozca la organización y comportamiento interno de las empresas.
Adquiera una visión completa en lo que se refiere a la selección, capacitación y evaluación de desempeño de los recursos humanos de una empresa.
Conozca los aspectos fundamentales de la selección de personal, los beneficios de la capacitación y los elementos de un sistema de evaluación de desempeño.
Sea capaz de elaborar comunicados, documentos, informes y presentaciones.
Organice y administre documentación.
Desarrolle competencias sociales orientadas a la atención al cliente interno y externo.
Conozca las funciones de las relaciones públicas de la empresa.
Conozca los diferentes tipos de público y sus características.
Se interiorice en los estilos y diseño de la comunicación visual.
Maneje técnicas de oratoria.
Conozca los pasos en la realización de diferentes tipos de eventos.
Aplique las reglas de ceremonial y protocolo vigentes en nuestro país.
Adquiera herramientas prácticas informáticas.
Dirigido a:
El Secretariado superior en administración comercial, contable y gestión ejecutiva está dirigido a todos aquellos que quieran desempeñarse en el área de administración, contable y ejecutiva.
Estudiantes universitarios de carreras afines, que necesiten contar con herramientas prácticas para una inserción laboral a corto plazo.
AREA COMERCIAL
Gestión Profesional
Función del asistente, roles y responsabilidades. Relación con la contabilidad. Circuitos Administrativos. Documentos comerciales. Gestión de archivos. Casos Prácticos
Compras y Pagos
Órdenes de compra. Los remitos y su control. Facturas de compras. Tratamiento Impositivo. Formas y condiciones de Pagos. Diferenciación de los medios de Pagos (cheques, pagarés, transferencias). Pago de Facturas.Casos Prácticos
Ventas y Cobranzas
Proceso administrativo de ventas. Facturación y las diferentes condiciones de los clientes. Descuentos, bonificaciones y devoluciones. Administración de Cuentas corrientes. Gestión de Inventarios y control de Stock. Gestión de cobranzas. Recibos. Casos Prácticos.
AREA CONTABLE
Contabilidad:
Normas Contables.
Normas Generales de exposición contable. Resolución Técnica Nº 8.
Asientos contables
Normas particulares de exposición contable para entes sin fines de lucro. Resolución Técnica Nº 11.
Normas Internacionales de Contabilidad.
Estado de flujo de efectivo.
Análisis de Estados Contables.
Bancos:
El Banco como principal institución financiera de crédito.
Cuenta Corriente. Descuento de documentos propios y de terceros. Descuento de cheques diferidos.
Conciliaciones Bancarias
Liquidación de Sueldos y Jornales:
Liquidación: Haberes /SAC y Vacaciones.
Modalidades Contractuales. Notificaciones usuales entre empleadores y trabajadores. Ruptura de la Relación laboral. Desvinculaciones. Pequeña y Mediana Empresa. Impuesto a las Ganancias, Tratamiento de Socios, Directores y Administradores.
AREA RELACIONES PÚBLICAS
Imagen y Comunicación Corporativa
Concepto de Imagen. Componentes de la Imagen.
Relación Imagen, Identidad y Comunicación.
Imagen y Reputación.
Identidad Corporativa.?Elementos Formales de la Identidad Corporativa.
Identidad Visual. Concepto y Elementos de la Identidad Visual.
Estilos y Diseño. Los Métodos de Impresión.
Publicidad de Prestigio: financiera, menciones editoriales, suplementos, reportes de sustentabilidad, houseorgan, memorias anuales, boletines, folletos institucionales para los empleados y otras ediciones internas.
Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Comunicación Institucional.?La Comunicación Audiovisual Corporativa.?Las Comunicación Estratégica Digital y los Nuevos Medios.
Oratoria
La Importancia de la Expresión Oral y la Exposición en Público.
Las Técnicas para Mejorar el Discurso Oral. Respiración, Voz, Tonos y Matices. La Calidad de la Voz: Volumen, Tono, Energía, Velocidad, Inflexión. El Manejo del Silencio.?Las Diferentes Posturas. El Contacto Visual.
Los Miedos y Bloqueos en Situación de Exposición. Las Escenas Temidas. Estrategias para regular la ansiedad al hablar en público y realizar presentaciones.
La Confección del Discurso Efectivo para Eventos Sociales y Empresariales, su Estructura. La Improvisación.
Las Presentaciones Orales. El Orador como Comunicador. Los Discursos Motivacionales. Las Entrevistas Efectivas.
Entrenamiento vivencial para mejorar la performance como Comunicador.
Eventos, Ceremonial y Protocolo Social y Empresarial
Pasos para pensar en la realización de un evento.
Objetivos.
Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados.
Etapas de organización.
Administración de recursos materiales y humanos.
Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.
Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial.
Competencias Protocolares.
Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales.
Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos.
Banderas: ubicación.
AREA RECURSOS HUMANOS
Comportamiento y Organización
Naturaleza de las Personas
Naturaleza de las Organizaciones
Equipos de trabajo. Roles.
Liderazgo
Estilos de mando, autoridad.
Diseño de las estructuras: aéreas, niveles, responsabilidades.
Funciones de línea y Staff.
Evaluación de desempeño, Capacitación y desarrollo
Demanda de RRHH, causas
Análisis de la oferta de RRHH
Evaluación y puesta en práctica del Plan
Sistemas de evaluación
Métodos de evaluación: Medición, parámetros, desafíos.
La retroalimentación
Auditoria en gestión de RRHH
Planeamiento de los RRHH y Selección de Personal
Capacitación vs. desarrollo
Beneficios
Necesidades y objetivos
Aprendizaje
Análisis y diseño de puestos
Reclutamiento
Selección de personal
AREA EMPRESARIAL
Atención al Cliente:
Concepto de organización- institución. – Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. – El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes. – La comunicación no verbal en la atención al cliente. Estrategias para la atención al cliente. El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.
Redacción Empresarial:
Concepto de comunicación organizacional. -El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones. -Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales. Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública.
Planeamiento de Trabajo:
Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. -La agenda de trabajo. -Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.
AREA INFORMÁTICA
Word (Procesador de texto):
Explicación del entorno – ingreso de texto. Archivo/ guardar como – guardar –abrir – nuevo – cerrar- Distintas maneras de Seleccionar – (Mouse – Teclado) – Presentaciones de Hojas (Normal – Diseño Web – Diseño de Impresión). Redacción de cartas. Herramientas / Ortografía- gramática – Auto corrección. Envío por correo electrónico. Conversión a PDF. Formato /Fuentes (Tipo de letra – color – efectos de textos) Barra de Herramientas Estándar – Formato-Párrafo – Copiar – Cortar – Pegar (Texto), en el mismo documento y en otro documento. Bordes y Sombreado (Borde – Borde de Pagina). Sangrías .Sombreado. Fondo (Efectos de Relleno). Cambiar mayúsculas, minúsculas. Numeración y Viñetas (Viñetas / Personalizadas e Imagen – Numeración (Personalizadas). Tabulaciones (Desde el Menú – Regla). Letra Capital – Barra de Herramientas Dibujo Ver / Encabezados y Pie de Página. Creación de membrete. Inserción de marcadores, comentarios, auto textos, Word Art (Texto artístico), Hipervínculo. Columnas (Todo el Documento – Selección de Párrafo). Creación de Tablas (Insertar – Dividir Tablas – Combinar Celdas – Dividir Celdas – Ordenar – Propiedades de la Tabla. Combinar correspondencia. Impresión / Vista Preliminar / Configuración de Pagina / Imprimir.
Excel (Planilla de cálculo):
Ingreso de datos – Tipos de Datos textos – Numéricos. Diferencias entre Libro y Hoja. Formato – Hoja – Dar Nombre – Mouse. Distintas formas de Seleccionar las celdas. Copiar – Cortar – Pegar en todas sus formas (Menú Principal, Barra de Herramientas, Menú Contextual y Acción del Mouse). Definición de Rango (Consecutivo – No Consecutivo) Función SUMA. Estructura de celdas (Relativa – Mixta – Absoluta) Series. Formato de Celdas / Numero – Alineación – Fuentes – Bordes – Tramas – Proteger) Insertar /Filas – Columnas / Hojas de Cálculo. Fórmulas (suma – resta – división – multiplicación-Porcentaje).Funciones estadísticas (promedio, máximo, mínimo, CONTAR.SI -SUMAR.SI – CONTAR. BLANCO – CONTARA).
Función lógica SI (con 2 y 3 variables).Tipo de variable Numérico texto – Formulas. Función BUSCARV. Insertar / Nombre /Definir. Utilizándola base de datos en la misma hoja y Hoja alternativa (Hoja 2) . Gráficos, en sus dos formas (en la misma hoja y en hoja aparte) y editor de gráficos completo.
Funciones Menú Datos (Fichas, Ordenar, Filtros Automáticos / Avanzados. Formato condicional. Tablas Dinámicas (Informe de Tablas – Tablas Dinámicas -Subtotales – Ordenar –Auditoria.
Access:
Creación de una base de datos relacionales. Tablas, elementos de la misma y propiedades de los campos. Relaciones entre tablas. Relación uno a uno. Relación uno a muchos. Diseño de una base de datos. La ventana de base de datos. Crear una base de datos. Agregado de campos. Trabajo con datos. Consultas, tipos y creación de las mismas. Utilización de asistentes. Formularios, creación de los mismos. Vistas y uso de asistentes. Informes. Creación mediante asistente y sin asistente. Impresión.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847
Similares
Secretariado Empresarial
GESTAR Grupo Educativo
- Certificación UTN
- Duración 3 meses
- Presencial
Secretariado Superior Contable
GESTAR Grupo Educativo
- Certificación UTN
- Duración 6 meses
- Presencial
Secretariado Superior en Administración
GESTAR Grupo Educativo
- Certificación UTN
- Duración 6 meses
- Presencial
Programa Ejecutivo semi-presencial Retail eCommerce
eCommerce Institute
- Programa Ejecutivo provisto por CAECE y eCommerce Institute
- Duración 12 meses
- Precio ARS$ 68300.00
- PresencialOnline