Curso de Administración de Empresas

INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) brinda cursos, especializaciones y diplomaturas exclusivamente relacionadas con el mundo de las organizaciones empresariales, teniendo siempre por objetivo alcanzar el máximo nivel en la calidad de las mismas.

INADEE tiene como prioridad poder contribuir a que sus alumnos se inserten laboralmente en empleos destacados y que puedan progresar dentro de los mismos gracias a la aplicación de los conceptos y herramientas prácticas adquiridas. 

Su sede central está ubicada en la calle Italia 1624 (Rosario- Argentina). 

  • Curso y Capacitación
  • Certificación en "Administración de Empresas" otorgado por INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial)
  • Duración 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas cada una.
  • Precio ARS$ 800.00
  • Presencial

El Curso de Administración de Empresas tiene una duración de 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas cada una.

Incluye todos los temas relacionados con la Administración contable, comercial y del personal.

Está dictado por docentes profesionales altamente capacitados y de importante experiencia laboral.

Contiene abundante parte práctica a través de estudios de casos, ejercitaciones y ejemplos de la realidad laboral.

 

Módulo I:    Elementos Administrativo - Contables

UNIDAD 1: Introducción a la constitución de las empresas

La empresa. Caracterización. Tipos de empresas.
Sociedades Comerciales. Asociaciones sin Fines de Lucro. La empresa unipersonal.
Inscripciones. Organismos fiscales. Organismos de Regulación.

Unidad 2: La empresa y el mercado

Los factores de la producción. Eficiencia en su utilización.
Concepto de eficacia y eficiencia. Ejemplos de ineficiencias en las empresas. Impacto en los costos.
Ineficiencias en los mercados. Mercados de competencia imperfecta.

Unidad 3: Nociones generales de macroeconomía

El contexto macroeconómico de la empresa.
Indicadores. PBI. Crecimiento económico. Inflación.
Empleo y desempleo. Medición.
Efectos de la política económica.

Unidad 4: el proceso de administración

Circuitos de administración y contabilidad de la empresa.
Departamentalización. Organigrama. Funciones.
Diseño y utilización de comprobantes (remitos, facturas, recibos, órdenes de compra, etc.). Normas legales. Diseño de formularios. Comprobantes no fiscales.

Unidad 5: registros contables

Diseño y utilización de registros (compras, ventas, pagos, cobranzas, bancos, etc.)
Normas relativas a los medios de pagos. Ley de cheques. Cheque común y diferido. Endosos. Cuentas bancarias. CBU.
Conciliaciones bancarias y de caja.
Manejo de inventarios.
Composición de un Estado Patrimonial y de un Estado de Resultados.

Unidad 6:

Determinación de costosCálculo de costos. Costos fijos y Variables.
Punto de Equilibrio.
Margen de Ganancia. Cálculo de las Utilidades.

Módulo II:    Marketing y Ventas

Unidad 1: introducción al marketing

Análisis de la Psicología del comprador o cliente.
La Investigación de mercado. Entrevistas y encuestas.
Métodos de Segmentación de mercado. Posicionamiento.
unidad 2: las cuatro "P". Decisiones de producto, precio, distribución y comunicación.
La Publicidad eficaz. Promoción y marketing directo.

Unidad 3: Calidad en la atención

Calidad e Imagen.
Agregar valor al producto.
La queja silenciosa.
Atención del cliente difícil .

Unidad 4: herramientas para optimizar las ventas

Técnicas de Ventas con Resultados.
Presentación  de argumentaciones efectivas.
La atención de objeciones y el Cierre de Ventas.
Herramientas de Negociación para vendedores.
Tareas de seguimiento Post-venta.

Módulo III :   Recursos Humanos

Unidad 1: introducción

El Área de Recursos Humanos. Subáreas.
Funciones del departamento.

Unidad 2: herramientas de recursos humanos

La Motivación del personal. Factores de la motivación. Claves para motivar. La motivación y el deseo del trabajador.
Liderazgo. El rol del jefe-líder. Características y comportamientos del líder organizacional. Liderazgo compartido.
¿Qué es el Coaching? Coaching tradicional y Coaching ontológico. El jefe como coach. Lenguaje, emociones y corporalidad.

No.

  • INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) Sede Principal | Italia 1624

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