Instructorado de Yoga

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación Digital del Instructorado de Yoga, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
  • Duración De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 4 meses (16 clases).
  • Online

Objetivos: El objetivo del Instructorado de Yoga es ofrecer al alumno una enseñanza tanto a nivel práctico como teórico, formándolo en las técnicas y brindándole conocimientos tanto de la filosofía que engloba la práctica del Yoga como así también de anatomía y pedagogía, para que, finalizada la cursada, el egresado sea capaz de impartir una clase de Yoga con excelencia.

Destinatarios: Destinado a quienes deseen ser profesores, practicantes de yoga y público en general que busquen formarse en la enseñanza del yoga.

Días y horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Historia de la India y del Yoga II: Mahabarata, Bagavad Guita. Darshanas. Teoría de los Koshas. Conocimiento sobre ayurveda.

Hatha Yoga II:  Prana y pranayama. Meditación. Relajación. Mudras y mantras.

Anatomía y biomecánica II:  Rodilla, Codo y muñeca. Hombro y cintura escapular. Tobillo y pie. Sistema respiratorio. Sistema reproductor. Sistema nervioso. Sistema inmunológico. Estrés

Metodología de las clases de yoga II: Clases para niños. Clases para embarazadas. Clases para personas mayores. Creación de una clase completa

Antes de comenzar esta capacitación se debe realizar nuestro curso "Fundamentos e Iniciación al Yoga".

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares