Asistente en Seguridad e Higiene del Trabajo

INSTITUTO EDUCATIVO NOVO
  • Curso y Capacitación
  • A distancia

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

 


Asistente en Seguridad e Higiene del Trabajo


PROGRAMA

Condiciones laborales. Tipos de accidentes. Procedimientos y ámbitos de aplicación. Implementación de las normas.
Seguridad e Higiene Laboral, salida laboral.
Legislación Vigente sobre higiene y seguridad en el trabajo.
Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: normativa. Incapacidades. Exámenes laborales. Seguro por accidente de trabajo. Incapacidad laboral. Porcentajes de incapacidad. Indemnización. Asistencia médica.
ART Aseguradoras de riesgo del trabajo.
Prevención de Accidentes. Accidentes e incidentes. Definiciones. Origen de los accidentes. Teorías. Consecuencias. Cómo afectan los accidentes a las empresas. ART. Costos directos e indirectos. Categorías de accidentes. Prevención, análisis e investigación de los accidentes. Informes.
Estadísticas. Media aritmética, mediana y moda. Índices de frecuencia y gravedad. Factores de los accidentes.
Señalización. Legislación vigente. Elementos de protección personal. Áreas de trabajo. Señalización. Significado y aplicación de los colores.
Incendios. Protección contra incendios. Materiales combustibles. Clases y tipos de fuegos. Prevención y control de incendios. Procedimiento de cálculo de extintores. Uso y mantenimiento de los extintores. Marco legal. Normas IRAM. Señalización. Conceptos de extinción. Evacuación.
Seguridad en la Construcción. Legislación vigente. Obligaciones del empleador. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Legajo Técnico de Higiene y Seguridad. Instalaciones, sanitarios, comedores, etc. Aplicación en las distintas etapas de una obra.
Ergonomía. Definición. Ámbitos de la ergonomía. Posturas, elementos de trabajo, disposición, espacios. Confort ambiental. Breve estudio de la biología humana. El diseño de los puestos de trabajo.
Toxicología. Definiciones. Tóxicos y toxicología. Clasificación de las sustancias tóxicas. Tipos de intoxicación. Tóxicos en Argentina. Prevención. Riesgos de intoxicación en el trabajo. Toxicocinética. Absorción, distribución, metabolismo, eliminación. Pesticidas y plaguicidas.
Sustancias Químicas. Aspectos generales. Clasificación. Identificación y rotulado de productos peligrosos. Normas IRAM. Clases y símbolos de los productos peligrosos.
Plan de Evacuación. Definición. Objetivos. Elementos necesarios de un Plan de Evacuación. Elaboración de un Plan de Evacuación. Presentación del Plan ante defensa civil
Primeros Auxilios. Definiciones. Técnicas y maniobras de Primeros Auxilios.
Manipulación de Alimentos. Nociones de Bromatología. Enfermedades transmitidas por alimentos. Contaminaciones alimentarias. SUH Síndrome Urémico Hemolítico. Manipulación de alimentos. Conservación de alimentos. Seguridad alimentaria. Instalaciones.
Medicina Industrial. Identificación enfermedad laboral. Tipologías. Legislación. Organización Panamericana de la Salud. Contaminantes. Control y auditoría de ambientes. HACCP.
Balanced Scorcard. Cuadro de gestión de mando integral. La organización como un todo. Las diez etapas para la construcción de un tablero de comando. Desarrollo del modelo. Ejemplos. Normas ISO.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • NOVO EDUCATIVO Sede Principal

Similares