Curso de Cómo posicionar páginas web

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 15 hs.
  • A distancia

En la era del Marketing Digital, aprender las habilidades para posicionar con éxito  una página web puede hacer la diferencia entre “existir” en internet o hacer negocios a través de este medio.

En el presente curso, conocerás las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.

El objetivo de este curso de posicionamiento web, es que tu empresa o emprendimiento consiga el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores para obtener tráfico cualificado.

Características del Curso:


 Disponibilidad Absoluta: 24 hs, todos los días del año desde cualquier parte del mundo.

100% Multimedia: Con un formato innovador, para lograr y sostener el nivel de concentración necesaria, el curso está especialmente desarrollados para estimular todos los sentidos y aumentar la retención de los conocimientos. (Contiene imágenes, videos, textos, audio, etc.)


Realmente Interactivo: Tendrás que interactuar a cada momento, respondiendo a preguntas y realizando ejercicios para poner a prueba  los conocimientos aprendidos. Técnica innovadora llamada: Aprender Haciendo (learning by doing).

Ajustado a cada necesidad: Tú decides el ritmo de aprendizaje. Una vez que accede al curso, el mismo está disponible durante 1 año, a fin de que puedas elegir en cuanto tiempo prefiere realizarlo y el momento de hacerlo.

Mayor fijación de conocimientos: Esto se logra gracias a la simulación de escenarios que recrean  situaciones de la vida real, a fin de contextualizar y  asimilar los conocimientos aprendidos cómo si fuesen experiencias.

 Autonomía en la gestión: Está acompañado de ejercicios prácticos y las respectivas correcciones de dichos ejercicios, además de un glosario de palabras técnicas, lo que permite la autonomía absoluta del alumno. También incluye el manual (Apunte) del curso en formato digital.


Mayor profundidad en los contenidos: Los cursos están armados de tal manera que el alumno recorra toda la información necesaria para lograr un conocimiento completo. No deja abierta la posibilidad de suprimir algún tema que pudiera ser juzgado como innecesario.

 Aprendizaje creciente garantizado: Los cursos están armados con un grado de dificultad creciente y no permiten saltear unidades. Para pasar  a una lección posterior es necesario haber resuelto exitosamente la anterior.

 Evaluaciones parciales e integradoras: Cada lección contiene una evaluación. Dicha evaluación integra conceptos de lecciones anteriores, logrando así repasar y asegurar un aprendizaje orgánico

Complementos facilitadores del aprendizaje: El curso incluye biblioteca de consulta, chat, evaluaciones, estadísticas, foros de debate, noticias, mensajería interna y espacio de almacenamiento para compartir entre el alumno y el profesor.


 Profesor Tutor: A fin de brindar un acompañamiento adecuado a las necesidades de cada alumno, el curso cuenta con un profesor tutor que te guiará en la resolución de cualquier necesidad que tengas.

 

rograma del Curso

 


LECCION 1: Posicionamiento en buscadores

Describe las diferencias entre buscadores y directorios y presenta la tarea de posicionar un sitio web de cara a salir en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas y obtener tráfico cualificado. Explica la diferencia entre posicionamiento natural u optimización del sitio web y posicionamiento mediante publicidad online o de pago. Finaliza describiendo algunas técnicas que pueden ser penalizadas por los buscadores, lo que se conoce como el Black hat SEO.


LECCION 2: Elección de palabras clave

Estudia distintas técnicas aplicables a la elección de las palabras clave más adecuadas para optimizar un sitio web en función de su temática: utilización de aplicaciones especializadas, análisis del tráfico que recibe el sitio web, análisis de lo que hace la competencia, etc. Destaca la necesidad de buscar palabras clave que aparezcan en muchas búsquedas pero que no tengan demasiada competencia, ya que son las palabras clave que mejor funcionan.


LECCION 3: ¿Dónde utilizar las palabras clave?

Una vez elegidas las palabras clave que deseamos potenciar en nuestro sitio web de cara al posicionamiento en buscadores, es necesario conocer en qué lugares de las páginas colocarlas para que tengan el mayor efecto: en el dominio y URL de las páginas, en el título, en los encabezados y texto principal y en las etiquetas meta. En todos los casos se proporcionan consejos o ejemplos de cómo hacerlo.

LECCION 4: Enlaces (I)

Estudia el factor más importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento de un sitio web: la popularidad o número de enlaces de calidad que apuntan a él desde otros sitios web. Describe el índice PageRank, que utiliza Google para valorar ese número de enlaces externos, pero recuerda que no sólo es importante el PageRank, sino también la calidad de dichos enlaces. Estudia también las técnicas oportunas para crear una buena estructura de enlaces internos en un sitio web. Finaliza mencionando las principales técnicas para conseguir enlaces externos: alta en directorios y en marcadores sociales, campañas de intercambio de enlaces y, sobre todo, crear contenido de calidad. Se estudia el alta en directorios.

LECCION 5: Enlaces (II)

Describe cómo utilizar los marcadores sociales y las campañas de intercambio de enlaces para conseguir enlaces externos. Explica el formato más adecuado de dichos enlaces, en los que deben aparecer las palabras clave que queremos potenciar y no tener el atributo nofollow. Finalmente, describe enlaces que pueden penalizar y el concepto de mapa del sitio web o sitemap.


LECCION 6: Contenidos difíciles de posicionar

Estudia técnicas útiles para optimizar páginas con contenido que es difícil de indexar por parte de los buscadores al carecer de texto. Imágenes, animaciones Flash, vídeos, etc. son ejemplos de ello. También explica el papel que juega el archivo robots.txt de cara a establecer las condiciones que los robots deben cumplir durante la exploración de un sitio web.


LECCION 7: Análisis de las estadísticas de acceso

Estudia dos aplicaciones que permiten analizar las estadísticas de acceso al sitio web, de forma que se pueda realizar el seguimiento de la labor de posicionamiento, así como las acciones correctivas que se estimen oportunas. Esas dos aplicaciones son el servicio online Google Analytics y la aplicación AWStats, que se instala en el propio servidor web y analiza la información almacenada en los archivos de registro.


LECCION 8: Publicidad online - Google AdWords

Presenta la posibilidad de utilizar publicidad online como otro de los métodos de posicionamiento de un sitio web. Para ello, se estudia el sistema Google AdWords. Se explica cómo crear una cuenta en este servicio, así como una campaña de publicidad y un determinado anuncio, relacionándolo con palabras clave y estableciendo el CPC o Coste Por Clic máximo que el anunciante está dispuesto a pagar.


LECCION 9: Herramientas de Google AdWords

 

Describe las herramientas que proporciona Google AdWords para realizar el seguimiento de una campaña de publicidad y optimizarla. Introduce los conceptos de CTR y nivel de calidad, que junto al CPC establecen el ranking o posición de los anuncios. También se explica cómo realizar el seguimiento de conversiones para conocer qué porcentaje de las ventas, registros, contactos, etc. provienen directamente del tráfico originado por la campaña de publicidad AdWords.

Para poder realizar el curso debes contar con conexión a Internet. Si tienes parlantes podrás aprovechar los contenidos de audio. Sin embargo esto último no es un requisito excluyente.

El curso incluye:

  • Acceso a campus virtual de estudio por un periodo de 1 año.
  •  Atención del profesor tutor durante el desarrollo del curso hasta haberlo finalizado con éxito.
  •  Acceso a los trabajos prácticos y sus evaluaciones.
  •  Acceso al Glosario: Diccionario de Términos Integrados.
  •  Acceso al manual del curso en Pantalla.
  •  Acceso al manual del curso en Formato para imprimir.
  •  Certificado al finalizar el curso (Se imprime desde la web)
  •  En caso de requerir el envío del certificado impreso sólo se cobrará el adicional que corresponda por costo de envío.
  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares