El Marketing se ha convertido en los últimos tiempos en un área fundamental para la obtención de rentabilidad de una empresa. Ser preferidos por nuestros clientes es el objetivo primordial de esta disciplina. Saber cómo piensan, por qué actúan como actúan, cómo toman decisiones, y de qué manera eligen y se relacionan con los productos, marcas y publicidades, son algunos de los interrogantes más analizados en Marketing. A partir de las Neurociencias y el estudio del cerebro humano, muchos de estos interrogantes tienen un enfoque diferente, que llevan a las organizaciones a comprender por qué algunas marcas, productos o empresas, penetran fuertemente en el subconsciente de los cerebros de los consumidores, y logran vincularse emocionalmente con sus clientes, generando grandes réditos para las empresas. Gracias a múltiples estudios del cerebro, sabemos que los sentimientos influyen en el funcionamiento del mismo y son básicos a la hora de comprar, consumir o tomar decisiones. El Neuromarketing como una herramienta estratégica, conjuga los resultados de aquellos estudios, con importantes conceptos, como el posicionamiento de marca, las investigaciones de mercado, el diseño de productos o servicios, la fijación de precios, la comunicación y la planificación publicitaria, entre muchos otros. Este curso de Neuromarketing pretende demostrar con ciertos ejemplos, que la inclusión del Neuromarketing y sus modelos de análisis y técnicas, permiten un mejor posicionamiento y permanencia en el tiempo de la marca, fortaleciendo aun más la relación cliente - empresa.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
1. Conocimiento del Cerebro
a. Características generales
b. Orígenes
c. Evolución
2. Definición Neuromarketing
a. Definición
b. Neuromarketing vs Métodos Tradicionales
3. El Neuromarketing aplicado al diseño de productos y soluciones de mercado
4. Posicionamiento de la marca
5. Tecnologías y técnicas del Neuromarketing
6. Perfiles neurocognitivos y Marketing
7. Tres cerebros de los consumidores y clientes
a. Córtex
b. Límbico
c. Reptiliano
8. Segmentación y Neuromarketing
a. Segmentación tradicional
b. Neuro Segmentación.
9. Aumentar ventas aplicando Neuromarketing y su relación con:
a. Los sentidos
b. Cerebro empático
c. Cerebro Femenino
10. El Neuromarketing aplicado a
a. Marcas
b. Nuevos productos
c. Retail
d. Precios
11. El Lenguaje del cerebro antiguo aplicado a la publicidad moderna
12. Publicidad y Comunicaciones integradas en Neuromarketing
El presente curso de Neuromarketing se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de administración de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores, ejecutivos o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, atención al cliente, comercialización o marketing.
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
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