En el curso de Trade Marketing se abordan temas conceptuales centrales acerca del Marketing, y en cada clase se procederá al análisis de casos prácticos sobre empresas nacionales para aplicar los conocimientos desarrollados.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
Qué es el Trade Marketing y su importancia en la actualidad
Mercados concentrados. Comportamiento de los consumidores. Análisis de la competencia. Poder negociador de los distintos players en los mercados. Sistemas de ventas.
Objetivos y Funciones de Trade Marketing
Equilibrio entre producción, demanda y rentabilidad. Análisis de los distintos canales y sus requerimientos. Red de ventas y negociación con cada canal de venta. Merchandising y atención del punto de venta.
Aplicación del Trade Marketing
Políticas y estrategias comerciales. Políticas de precios y tarifas. Análisis de los márgenes de cada canal. Política de stocks. Surtido eficiente y clientes claves. Activación de las ventas. Promociones y descuentos.
Herramientas de Gestión y control del Trade Marketing
Gestión de canales. ECR. Indicadores de actividad comercial. Gestión de presencia y espacio en los clientes.
Destinatarios del curso:
El presente curso de Trade Marketing se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de distribución de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, comercialización o marketing y a todas aquellas personas interesadas en la temática.
Todos los Alumnos deberán tener el 100% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
- Online en Vivo por ZOOM
Similares

Curso de dirección de marketing
UNL - Universidad Nacional del Litoral
- Presencial

Curso de Asistente de Marketing
Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA
- Duración 4 Meses
- Online

Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad
INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales
- Certificación en "Especialización en Estrategias de Marketing y Publicidad" otorgado por INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial)
- Duración Tiene una duración de 10 meses con 1 clase semanal de 2 horas y media cada una.
- Precio ARS$ 900.00
- Presencial

Téc. de Marketing Profesional
Profesional Schools
- Online