Curso de Marketing: Trade Marketing

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 9 Hs
  • Presencial

En el curso de Trade Marketing se abordan temas conceptuales centrales acerca del Marketing, y en cada clase se procederá al análisis de casos prácticos sobre empresas nacionales para aplicar los conocimientos desarrollados. 

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Qué es el Trade Marketing y su importancia en la actualidad

 

Mercados concentrados. Comportamiento de los consumidores. Análisis de la competencia. Poder negociador de los distintos players en los mercados. Sistemas de ventas.

 

 

Objetivos y Funciones de Trade Marketing

 

Equilibrio entre producción, demanda y rentabilidad. Análisis de los distintos canales y sus requerimientos. Red de ventas y negociación con cada canal de venta. Merchandising y atención del punto de venta.

 

 

Aplicación del Trade Marketing

 

Políticas y estrategias comerciales. Políticas de precios y tarifas. Análisis de los márgenes de cada canal. Política de stocks. Surtido eficiente y clientes claves. Activación de las ventas. Promociones y descuentos.

 

Herramientas  de Gestión y control del Trade Marketing

 

Gestión de canales. ECR. Indicadores de actividad comercial. Gestión de presencia y espacio en los clientes.

 

 

Destinatarios del curso:

El presente curso de Trade Marketing se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de distribución de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, comercialización o marketing y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

 Todos los Alumnos deberán tener el 100% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares