En el curso de Trade Marketing se abordan temas conceptuales centrales acerca del Marketing, y en cada clase se procederá al análisis de casos prácticos sobre empresas nacionales para aplicar los conocimientos desarrollados.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
Qué es el Trade Marketing y su importancia en la actualidad
Mercados concentrados. Comportamiento de los consumidores. Análisis de la competencia. Poder negociador de los distintos players en los mercados. Sistemas de ventas.
Objetivos y Funciones de Trade Marketing
Equilibrio entre producción, demanda y rentabilidad. Análisis de los distintos canales y sus requerimientos. Red de ventas y negociación con cada canal de venta. Merchandising y atención del punto de venta.
Aplicación del Trade Marketing
Políticas y estrategias comerciales. Políticas de precios y tarifas. Análisis de los márgenes de cada canal. Política de stocks. Surtido eficiente y clientes claves. Activación de las ventas. Promociones y descuentos.
Herramientas de Gestión y control del Trade Marketing
Gestión de canales. ECR. Indicadores de actividad comercial. Gestión de presencia y espacio en los clientes.
Destinatarios del curso:
El presente curso de Trade Marketing se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores que se desempeñen en las áreas comerciales y/o de distribución de grandes, medianas o pequeñas empresas. Asimismo, a vendedores o empleados de diversas áreas con inquietudes en ventas, comercialización o marketing y a todas aquellas personas interesadas en la temática.
Todos los Alumnos deberán tener el 100% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
- Online en Vivo por ZOOM
Similares
Especialista en Marketing y Ventas
IDES - Instituto de Investigación y Desarrollo Empresario y Social
- Especialista en Marketing y Ventas (Certificación IDES-UNLaM - Previa evaluación final.)
- Duración 8 Meses de desarrollo del programa.
- Presencial
MARKETING Y VENTAS ESTRATEGIAS
LTC Argentina
- TECNICO EN MARKETING ESTRATEGICO (EMPRESARIAL)
- Duración 05 a 07 meses
- Presencial
Curso de dirección de marketing
UNL - Universidad Nacional del Litoral
- Presencial
Asistente de Marketing
Loopian
- Asistente de Marketing
- Duración 4 meses
- Online