Curso de Gestión en el Negocio de la Moda: Marketing y Costos - Programa Integral

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 18 horas
  • Presencial

El curso está dirigido a emprendedores que desean profesionalizar su labor; a estudiantes de nivel medio y carreras pertenecientes al mundo de la indumentaria y los negocios; y profesionales de áreas afines que buscan profundizar su formación. 

Comunicadores, productores de moda, emprendedores, líderes de proyectos, jefes de producto, diseñadores, compradores o responsables de compra, comerciales, responsables de visual merchandising, brand managers, responsables de gestión, estudiantes de las áreas afines, interesados en general, entre otros.

MÓDULO I: Marketing en el Negocio de la Moda

El proceso de la moda.

El sistema de la moda.

Los actores de la moda.

El macro entorno.

Tendencias de mercado e influencia de la competencia

El estudio de mercado.

Estrategias de posicionamiento.

La segmentación del mercado: criterios de segmentación generales y específicos.

Proceso de compra del consumidor.

La creación del perfil del cliente.

Desarrollo de productos.

Ciclo de vida del producto y calendario de la moda.

La estrategia y administración de marca.

Estrategias de fijación de precios.

La función de los intermediarios.

Canales de distribución: selección.

Marketing en el punto de venta.

Visual merchandising.

El mix promocional.

La publicidad y la promoción.

E-marketing aplicado a la moda.

 

 

MÓDULO II: Costos y Precios en el Negocio de la Moda

 

Costos. Concepto.

Clasificación: Fijos y variables. Directos. Indirectos.

Precio.

Concepto y definición.

Importancia del precio en la moda.

Factores internos que lo determinan.

Factores externos.

Objetivos en la fijación de precios.

Política de marcas.

Política de precios.

Objetivos de Marketing.

Enfoques tradicionales en la fijación de precios.

Enfoque con base en el costo. El precio desde la competencia.

Enfoque con base en la demanda.

Precio piso.

Precio técnico.

Precio objetivo.

Estrategias de precios diferenciales, de precios competitivas, de precios psicológicos, de precios para líneas de productos y para productos nuevos.

Tendencias en la fijación de precios de la moda.

Modificación de precios: Análisis de las reacciones de consumidores, competidores, sustitutos y mercado en general.

Recortes de precios y modificación de variables asociadas al mismo.

Producto o Servicio.

Cómo comunicar una modificación de precios.

 

Rentabilidad esperada. Punto de equilibrio. Márgenes de rentabilidad.  

Destinatarios del curso:

 

El presente curso de gestión de negocio de moda se encuentra abierto a toda la comunidad. Diseñadores de Indumentaria y Textil. Dueños de marcas de indumentaria. Diseñadores independientes. Emprendedores del rubro indumentario y de accesorios. Licenciados en Marketing. Interesados en la gestión de marcas de moda.  

 

  • Online en Vivo por ZOOM

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