El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales y trabajadores que deseen adquirir conocimientos acerca de la temática propuesta.
Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.
El Comportamiento del Consumidor: sus aspectos psicológicos y sociológicos. El “know how” psico-social al servicio de la estrategia de Marketing (comunicacional y comercial); su rol en el marco de la Investigación de Mercado y en la gestión de Marketing y Ventas. Problemas de Marketing en los que se hace relevante el abordaje del consumidor y/o decisor de compra. Estudios Cuali-cuantitativos y Cualitativos.
Orígenes y fundamentos de la conducta: percepción y formación de juicios, socialización, motivación, deseo, necesidades, expectativas, grupo de pertenencia y de referencia. Imagen y producto, refuerzo y aprendizaje (social). La función del Líder de opinión.
Los Estudios de Segmentación de mercado como instrumentos cuali-cuanti que describen “al consumidor” y su grupo de referencia, las técnicas estadísticas al servicio de la indagación cuali cuantitativa (mapeo/“mapping” del consumidor y/o los grupos en los que se organiza). Entrevista y Grupos (Motivacionales o “Focus Group”) como herramientas de indagación exploratoria. Percepción, Influencia Social, formación de juicios y toma de decisiones.
Algunas funcionalidades de la investigación cualitativa, sea al servicio de:
El producto (estudios de packaging, de posicionamiento),
La gestión comunicacional (evaluación de la gestión ATL Y BTL, pre/post test publicitario; seguimiento y/o impacto publicitario).
El “valor” del precio de un producto
El tipo de mercado (masivo, industrial, Internet)
Aspectos estructurales de una investigación cualitativa: análisis y delimitación del problema, definición de la muestra, el tipo de abordaje (tests, entrevistas o grupo), y los instrumentos de indagación: guía de pautas, cuestionario, actividades lúdicas. Estudios Semiológicos.
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