INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA PYMES

Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA

El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) constituye una propuesta profesional de e-learning.

Ponemos a disposición de toda la comunidad una herramienta educativa innovadora, ágil y fácil de utilizar.

Ingresá a nuestra plataforma y conocé mas acerca de nosotros y nuestras diferentes propuestas. El Instituto Nacional de Desarrollo Académico (INDA) fue creado en base a una necesidad de una propuesta seria y profesional de e-learning. Fundado en 2012.

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 meses
  • A distancia

Realizá el Curso de Investigación de Mercado para Pymes y aprendé sobre:
Importancia de la investigación de mercado para saber cómo se encuentra el producto o servicio que se ofrece en el mercado actual.
Comprender la importancia del manejo de información en la toma de decisiones.
Conocer los diversos tipos de investigaciones con los que se desarrolla la recolección de información: investigaciones cualitativas y cuantitativas.
Describir las distintas técnicas que existen para realizar los relevamientos de información.
Explorar las oportunidades y amenazas del mercado: análisis de la oferta.
Descubrir la importancia de las percepciones del cliente con respecto a la oferta del mercado.
Poder determinar el segmento objetivo y la demanda potencial: análisis de la demanda.
Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y analizar el perfil del cliente, sus necesidades, la valoración de atributos y su nivel de satisfacción.
Conocer las nuevas tendencias de los consumidores en la actualidad y poder planificar una investigación de mercado.

MES 1

EL PROCESO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL. La necesidad y los sistemas de información y recolección de datos. Diferentes tipos de investigaciones: cuantitativas y cualitativas. Técnicas para realizar los relevamientos. El cuestionario y la muestra. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO Y DE LA COMPETENCIA. Análisis de la oferta: Entorno competitivo: oportunidades y amenazas del mercado

MES 2

Percepciones del cliente: atributos e imagen de marca asociados a las empresas competidoras en el mercado. Atributos e imagen asociados a su marca. Nivel de servicio y características de la oferta de los competidores en el mercado y de la oferta de su empresa. INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL CONSUMIDOR. Análisis de la demanda. Segmentos objetivo y demanda potencial.

MES 3

Variables más importantes que influyen en la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Valoración de atributos. Perfil del cliente, motivaciones y preferencias. Necesidades (reales o inducidas) no satisfechas. Los nuevos consumidore. Investigación del producto. Generación de ideas y test de concepto. PLANIFICACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADO. Técnicas y mecanismos para la planificación de una investigación de mercado.

Los requisitos para estudiar con nosotros son:

Nacionalidad argentina
Mayor de 16 años
Primario completo

  • Instituto Nacional de Desarrollo Académico INDA Sede Principal.

Similares