Curso de Elaboración de Cervezas

CIC Centro Internacional de Coctelería

En CIC - Centro Internacional de Coctelería te ofrecemos el mejor lugar donde podrás realizar diferentes carreras y cursos del mundo de la coctelería y gastronomía, porque somos reconocidos a nivel nacional e internacional con representantes en todo el mundo y en cada bar. Las mejores y mas completas aulas, con cómodas Instalaciones y actualizaciones en todo momento. Instructores profesionales siempre dispuestos a ayudarte, comodidad de horarios para que puedas sumarte siempre a los cursos y carrera. Clases teórico practicas para que puedas degustar lo que se hace clase a clase.

  • Curso y Capacitación
  • ELABORADOR DE CERVEZA
  • Duración 1 mes
  • Presencial

Curso de Elaboración de Cerveza artesanal, destinado a todos los que quieran aprender de esta apasionante travesía que es elaborar tu propia cerveza artesanal, desde algo tan completo, como es nuestro curso de elaboración de cervezas en buenos aires. El curso incluye tanto el material impreso, apuntes, recetarios de elaboración, materiales e insumos y entrega de diploma al finalizar.

Nuestro Centro te ofrece este curso de elaboracion de Cervezas para que puedas iniciarte desde conocimiento cero en este apasionante mundo que es la elaboracion de cerveza artesanal, desde el conocimiento de las materias primas para la elaboracion, haste el paso a paso de la fermentacion, maduracion y tiempos en los que podras realizar tu propia Cerveza y llevarte a casa tu propia produccion y quien dice algun dia, poner tu propio proyecto o emprendimiento de minicerveceria con venta al publico.

El Objetivo del curso de elaboracion de cerveza es pasar por las diferente etapas en la elaboracion y comprension del como y el porque de todo lo que lleva la elaboracion de cervezas hasta la cata del producto terminado.

Duracion del Curso de elaboracion de Cerveza: Se realizará en 4 clases, 3 clases de 3 horas cada una y una de ellas de 6 horas de duracion. Una Vez por semana. Tambien Dictamos cursos personalizados intensivos de 1 a 2 dias de duracion. En todos los casos el precio del curso incluye tanto el material impreso, apuntes, bibliografia, recetarios de elaboracion, materiales e insumos y entrega de diploma al finalizar.

Los Temas a Dictarse en el curso de elaboracion de cervezas son:

Materias primas, importancia, rendimientos, tratamientos, tipos, conservacion y manipulacion de los mismos. Distintos tipos de Cereales para la elaboracion de cervezas, trigos, cebadas, centeno, sorgo, maiz, arroz, maltas (elaboracion y tipos).

El Lúpulo, sus presentaciones y variedades. Frutas, citricos, flores, chocolates y especias en la cerveza. Levaduras, tratamientos, presentaciones, utilización. Combinacion de ingredientes para saber que y como mezclar a la hora de definir el caracter y espiritu de nuestra cerveza. Calculo de las cantidades a utilizar en cada caso. PH, Puntos de Acidez, uso de peachimetros y medidores de PH, El agua, tratamientos, alcalinidad, dureza. Sales. Tambien se veran las comparativas con los ingredientes e insumos utilizados en las cervezas industriales.

Herramientas y Equipamiento, descripcion de cada elemento a utilizar en la elaboracion de la cerveza. Equipamiento, ollas, bancos, enfriadores, calentadores, sistemas de refrigeracion, peachimetros, termometros digitales laser y todo para que puedas armarte tu mini fabrica de elaboracion de cerveza en tu casa o en cualquier lugar que desees y agasajar a familiares y amigos con tu propia cerveza artesanal. Si estas pensando en un microemprendimiento a nivel industrial podemos asesorarte en el armado y manejo para que puedas desarrollar esta actividad sin ningun problema, armado de minicerveceria y armado de microcervecerias.

Elaboracion: En este curso de cerveza artesanal Elaboraremos en vivo, en la clase, una cerveza artesanal para que puedas ver el paso a paso de la coccion y los pasos desde el tratamiento del agua y tipos de aguas para elaborarcion de cervezas, hasta la coccion de las materias primas, tratamiento de las ollas, agregado de levaduras y tratamiento de las levaduras antes de adicionarlas al mosto e inoculacion al finalizar la fermentacion. Filtrados, distintos tipos de filtros para la elaboracion de cervezas y todo tipo de tratamiento y elaboracion de cada uno de los componentes que lleven los distintos tipos de cerveza a elaborar.

Envasado: Todos los tipos de llenadores de botellas, esterilizacion de envases, tipos de envases, barriles, choperas artesanales e industriales, usos y funcionalidad, tapadoras, conservantes y adicionadores de CO2.

Cata y servicio: Todo sobre la cata de cervezas, color, espuma, sabor, aromas primarios y secundarios, maridajes, comparativas, tipos de cervezas artesanales e industriales, marcas y tipos de cervezas mas reconocidas a nivel mundial, copas y vasos, elementos para la cata y el servicio de todo tipo de cerveza, maridajes. Defectos en la cerveza. Conjuncion de aromas y sabores de los ingredientes.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CIC - Centro Internacional de Coctelería Sede Principal

Similares