Aspectos generales para la determinación cuali-cuantitativa de impurezas orgánicas en productos farmacéuticos

SAFYBI Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial - SAFYBI, es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas, como así también del ámbito hospitalario.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 13 y 15 de octubre 2020 | 18:00 – 21:00
  • Online

Aspectos generales para la determinación cuali-cuantitativa de impurezas orgánicas en productos farmacéuticos

CÓDIGO: 0725

FECHA Y HORARIO: 13 y 15 de octubre 2020 | 18:00 – 21:00

ÁREA: Química Analítica

MODALIDAD: EXCLUSIVO MODALIDAD ONLINE

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Adquirir conocimientos básicos sobre las principales fuentes de impurezas y las posibles vías de degradación teniendo en cuenta los grupos funcionales presentes en las moléculas. Familiarizarse con las técnicas de degradación forzadas e interpretación de resultados obtenidos, así como con los aspectos regulatorios relacionados con el tópico de Impurezas. Adquirir conocimientos básicos sobre la determinación estructural de impurezas.

DIRIGIDO A:
Estudiantes o Graduados Universitarios en Química, Biología, Bioquímica, Farmacia o carreras afines, y Técnicos Químicos. Coordinadores, supervisores o analistas que se desempeñan en el área de control de calidad, desarrollo analítico, desarrollo galénico y demás profesionales interesados de la industria farmacéutica.

 

 

TEMARIO:
Impurezas. Tipos, origen. Fuentes de impurezas en materia primas y en producto terminado.
Introducción a la degradación de medicamentos y estudios de degradación. Química de degradación. Interacción con excipientes.
Aspectos regulatorios (FDA, EMA, ICH, WHO).
Degradaciones Forzadas. Tipos. Fundamentos. Condiciones. Buenas prácticas.
Estudios de degradación forzada: ejemplos.
Análisis de impurezas. Especificaciones. Determinación estructural. Métodos espectroscópicos.
Impurezas Genotóxicas. Análisis estructural. Determinación analítica.

DISERTANTE/S:
Dr. Esteban Ariel Ugliarolo

Se graduó como Bioquímico y Farmacéutico en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo posteriormente un Doctorado en Síntesis Orgánica. En los comienzos de su carrera profesional se desempeñó como investigador y docente en Química Orgánica y Química Medicinal en la misma institución.

En este período inició su trabajo de tesis doctoral enfocado en la síntesis y evaluación biológica de análogos de nucléosidos, el cual involucró el desarrollo y estudio de rutas sintéticas alternativas, ya sea mediante reacciones convencionales o innovadoras (biocatálisis, síntesis ecocompatible), así como la purificación (recristalización, cromatografía preparativa) y caracterización físicoquímica (punto de fusión, rotación específica, 1H/13C-RMN y bidimensionales, MS) de los compuestos obtenidos.

También ejerció como profesor adjunto de la Universidad J.F Kennedy en el Departamento de Química.

Actualmente se desempeña como Project Leader Scientist en el Laboratorio IVAX-Teva siendo responsable del análisis estructural de diferentes API´s con el fin de dar soporte con los aspectos relacionados a las rutas de síntesis, aparición de impurezas durante la estabilidad de productos terminados. También se encuentra a cargo del funcionamiento del UPLC-ToF desarrollando y/o adaptando métodos para la identificación de impurezas desconocidas y genotóxicas.

COORDINACIÓN:
Farm. Magali Saenz

ARANCELES:
Socios: $ 5.800-
Estudiantes Socios: $ 2.900-
No Socios: $ 11.600-
Estudiantes No Socios: $ 5.800-

FORMAS DE PAGO:
Transferencia bancaria.
Tarjeta de crédito.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:
9 de octubre 2020

CUPO MÍNIMO:
20 asistentes

ORGANIZA:
Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial. SAFYBI.

ACLARACIONES:
MODALIDAD ONLINE. Participación remota conectándose por internet en los mismos días y horarios del curso.
Aclaración para estudiantes: Solo se consideran ESTUDIANTES a aquellos que cursan las carreras de Farmacia y/o Bioquímica. Deberán presentar constancia de alumno regular. Si usted ya es profesional y se encuentra estudiando otra carrera, se considerará su categoría como profesional.

Se considerarán PARTICIPANTES a las personas que hayan completado el proceso de inscripción hasta el 9 de octubre 2020.

  • ESPACIO VIRTUAL SAFYBI

Similares