Actualizaciones en inmunogenicidad de biofármacos

SAFYBI Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial - SAFYBI, es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas, como así también del ámbito hospitalario.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 28 de agosto 2020 | 17:00 - 20:00
  • Online

Actualizaciones en inmunogenicidad de biofármacos

CÓDIGO: 0707

FECHA Y HORARIO: 28 de agosto 2020 | 17:00 – 20:00

ÁREA: Biotecnología

MODALIDAD: EXCLUSIVO MODALIDAD ONLINE

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

Actualizar la forma de manejar eventos de irrupción de la inmunogenicidad durante el registro de productos biotecnológicos tales como proteínas recombinantes.

Analizar el enfoque de nuevas guías internacionales para el tratamiento de inmunogenicidad durante ensayos clínicos y farmacovigilancia.

Estudiar los requerimientos de mercado y regulación argentina e internacional, cómo y dónde encarar estos temas en nuestro país y en el exterior.

 

DIRIGIDO A:

Laboratorios farmacéuticos productores de proteínas recombinantes, importadores a los que les interesa importar tanto el IFA como productos terminados, exportadores de productos biotecnológicos.

Directores técnicos, Responsables de I+D y control de calidad, Responsables de farmacovigilancia, CRO´s o areas de seguimiento médico. Personal técnico interesado.

TEMARIO:

Descripción de la evolución de métodos de análisis, regulaciones y cambios producidos a nivel de registro, y farmacovigilancia con la inmunogenicidad.

Métodos de detección actualizados.

Mitigación de la inmunogenicidad, alteraciones de la eficacia de los tratamientos ante la aparición del fenómeno.

Requisitos en la selección de voluntarios teniendo en cuenta las características de los productos y la historia natural de la enfermedad.

Factores de predicción de la inmunogenicidad.

 

DISERTANTE/S:

Eliseo Benigno González

Director técnico del Centro de Diagnóstico Molecular S.A (CDM). CDM es un laboratorio que realiza ensayos clínicos desde 1990 en el campo de las proteínas recombinantes. Actualmente colabora en varias compañías nacionales en el campo de la inmunogenicidad.

Trabajó también en BIO-SIDUS S.A. como Bioquímico, desempeñándose en el laboratorio analítico a cargo de marcación de proteínas.

 

COORDINACIÓN:

Elena Yeyati

ARANCELES:

Socios: $ 3.600-

Estudiantes Socios: $ 1.800-

No Socios: $ 7.200-

Estudiantes No Socios: $ 3.600-

 

FORMAS DE PAGO:

Transferencia bancaria.

Tarjeta de crédito.

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

27 de agosto 2020

 

CUPO MÍNIMO:

20 asistentes

 

ORGANIZA:

Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial. SAFYBI.

 

ACLARACIONES:

MODALIDAD ONLINE. Participación remota conectándose por internet en los mismos días y horarios del curso.

Aclaración para estudiantes: Solo se consideran ESTUDIANTES a aquellos que cursan las carreras de Farmacia y/o Bioquímica. Deberán presentar constancia de alumno regular. Si usted ya es profesional y se encuentra estudiando otra carrera, se considerará su categoría como profesional.

Se considerarán PARTICIPANTES a las personas que hayan completado el proceso de inscripción hasta el 27 de agosto 2020.

  • ESPACIO VIRTUAL SAFYBI

Similares