Gestión de Proyectos

SAFYBI Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial - SAFYBI, es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas, como así también del ámbito hospitalario.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 03 de septiembre 2020 | 17:00 - 21:00 / 10 de septiembre 2020 | 08:00 - 17:00 / 17 de septiembre 2020 | 17:00 - 21:00
  • Online

Gestión de Proyectos

CÓDIGO: 0670

FECHA Y HORARIO:

03 de septiembre 2020 | 17:00 – 21:00

10 de septiembre 2020 | 08:00 – 17:00

17 de septiembre 2020 | 17:00 – 21:00

ÁREA: SAFYBI – UNTREF

MODALIDAD: EXCLUSIVO MODALIDAD ONLINE

Ciclo de formación corto: 16 horas en total

 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

El curso propone que los/las participantes adquieran conocimientos y habilidades para gestionar los proyectos en sus empresas. Proporcionando elementos teórico-prácticos para la identificación, formulación, evaluación, gestión y control de proyectos.

Por lo tanto se espera que las/los participantes:

Identifiquen problemas e iniciativas que ameritan ser gestionados a través de proyectos;

conozcan herramientas para la formulación, gestión, seguimiento de los mismos, identificando las variables clave para la toma de decisiones y

adquieran la capacidad de decidir acerca de la viabilidad/inviabilidad de un proyecto.

 

DIRIGIDO A:

Propietarios, gerentes y responsables de áreas en empresas.

METODOLOGÍA:

El curso irá desde la transferencia de conceptos y herramientas, hasta la ejercitación y realización de actividades prácticas a través de la ejecución de una simulación de un proyecto.

Está metodología que combina la realización de clases teórico-prácticas, orientadas a la presentación de conceptos e instrumentos, acompañada por un proceso de simulación de la preparación y ejecución de un proyecto que permite la incorporación de conocimientos en plazos más cortos, que las tradicionales acciones de capacitación, en las que los docentes simplemente presentan contenidos expositivamente.

La aplicación de un simulador ayuda a mejorar los resultados, ofreciendo una visión global que permite comprender de manera integral las prácticas necesarias para la gestión de proyectos. De esta forma se logra, en un corto plazo, comprender lo que se debe hacer o evitar para mejorar los resultados.

La aplicación del simulador permite aprender haciendo de manera lúdica, lo que mantiene la atención de los participantes, facilitando la incorporación de conocimientos y competencias que son aplicables directamente a la realidad.

Video presentación simuladores

 

TEMARIO:

Módulo I – Aspectos conceptuales de la gestión de proyectos (4 hs):

Cartera, programa y proyecto. Ciclo de vida de proyecto. Gestión por proyectos y por procesos. Identificación del problema-necesidad. Principales componentes del proyecto. Triple restricción (costo – alcance – tiempo). Gestión de riesgos.

Módulo II – Simulación de gestión de proyectos (8 hs):

Práctica de integración en dos etapas, la primera consiste en planificar un proyecto y la segunda su ejecución. Permitiendo, a través de un ejercicio de emulación controlada de la realidad, unificar los conceptos y ver los principales problemas de la gestión de proyectos a través de la práctica.

Módulo III – Aspectos económicos y financieros (2 hs):

Plan de inversión. Flujo de fondos.  Evaluación económica – financiera (VAN, TIR y otros indicadores relevantes).

Módulo IV – Seguimiento y control (2 hs):

Indicadores de seguimiento y control, aspectos relativos a la evaluación de resultados.

 

REQUISITOS DE APROBACIÓN:

Registrar a lo largo del curso una asistencia mínima del 75%.

 

DOCENTES:

Lic. Diego A. Federico

Actualmente es Coordinador de Proyectos Institucionales en el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM-UNTREF) y Director de Desarrollo en la Secretaría de Investigación y Desarrollo (UNTREF). Es Coordinador Técnico de la Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos de la UNTREF y Coordinador Académico de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación. Es docente de posgrado en gestión de proyectos en distintas especializaciones y maestrías de la UNTREF y la UNSAM.

Fue coordinador de consultoría y proyectos de asistencia técnica de TOP (Tecnología para la Organización Pública) y evaluador de programas y proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se desempeñó como consultor senior en proyectos del BID, Banco Mundial, Organización internacional para las Migraciones y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Mg. Guillermo Gelonch

Consultor Senior con experiencia adquirida en el sector público y privado liderando proyectos. Especializado en Formulación y evaluación de proyectos y planes de negocio, análisis organizacional, modelado y reingeniería de procesos y control interno. Docente en el área de administración en grado y en formulación y gestión de proyectos en  posgrado. Participó de programas del BID y de la Provincia de Buenos Aires y UNTREF en capacitación técnica a emprendedores. Director de la especializaciòn en Dirección y Gestión de Proyectos (UNTREF).

ARANCELES:

Socios: $ 12.240-

Estudiantes Socios: $ 6.120-

No Socios: $ 24.480-

Estudiantes No Socios: $ 12.240-

 

FORMAS DE PAGO:

Transferencia bancaria.

Tarjeta de crédito.

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

2 de septiembre 2020

 

CUPO MÍNIMO:

20 asistentes

 

ORGANIZA:

Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial. SAFYBI – UNTREF

 

ACLARACIONES:

MODALIDAD ONLINE. Participación remota conectándose por internet en los mismos días y horarios del curso.

 

Aclaración para estudiantes: Solo se consideran ESTUDIANTES a aquellos que cursan las carreras de Farmacia y/o Bioquímica. Deberán presentar constancia de alumno regular. Si usted ya es profesional y se encuentra estudiando otra carrera, se considerará su categoría como profesional.

Se considerarán PARTICIPANTES a las personas que hayan completado el proceso de inscripción hasta el 2 de septiembre 2020.

  • ESPACIO VIRTUAL SAFYBI

Similares