Seguros de Transportes

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del curso de Seguros de Transportes, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes.
  • Precio ARS$ 19000.00
  • Online

Este curso te proporcionará una formación completa en el sector de seguros de transporte. Aprenderás sobre los diferentes tipos de transporte, los riesgos asociados, las coberturas disponibles, las regulaciones del mercado y las últimas tendencias del sector.

Objetivos generales:

  • Comprender en profundidad los principios y las prácticas del seguro de transporte en sus diferentes modalidades.
  • Desarrollar habilidades para analizar y evaluar riesgos, gestionar pólizas y resolver siniestros en el ámbito del transporte.
  • Conocer las últimas regulaciones y tendencias del mercado asegurador internacional.
  • Adquirir las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de asesoramiento profesional a los clientes en materia de seguros de transporte.

Destinatarios:

  • Productores Asesores de Seguros que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en el ramo de transporte.
  • Emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector asegurador.
  • Profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en seguros de transporte.

Modalidad:

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación:

Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Unidad 1: Introducción al Comercio Internacional 

Contexto general de aplicación de seguros de transporte: definiciones básicas de comercio internacional. Logística internacional de mercaderías. El contrato de transporte. Distintos tipos de contrato de transporte. Obligaciones de las partes. Contrato de seguros de carga. Funciones. Leyes aplicables (ley de seguros, ley de la navegación, código de comercio). Características generales de la cobertura: principio y fin de la cobertura. 

 

Unidad 2: Seguros de Transporte Terrestre 

Introducción al transporte terrestre. Contrato de transporte o carta de porte. Marco normativo y documentos de transporte. Requisitos para circular en la jurisdicción nacional. Categorías de transportista según especialidad. Regulaciones especiales. Transporte de cargas peligrosas. Restricciones a la circulación fijadas por la dirección nacional de vialidad. Seguros de transporte de mercaderías: factores que influyen en la toma de riesgos. Clase y naturaleza de la mercadería. Principio y fin de la cobertura. Tipos de seguros a contratar. Coberturas disponibles. Tipos de coberturas. Medida de la prestación. Formas de contratación. Denuncia del siniestro y accidentes ante un posible evento. Monto indemnizatorio. Pago de indemnización. 

 

Unidad 3: Seguros de Transporte Marítimo 

Cascos marítimos: conceptos iniciales. Clasificación de los buques según su utilidad. Clasificación de los buques según los servicios. Concepto sobre dimensiones. Inscripciones. Las sociedades de clasificación. Rol de las sociedades de clasificación. Las sociedades de clasificación y los seguros marítimos. Cobertura de cascos: objetos asegurados, interés asegurable, características, exclusiones, suma asegurada, datos necesarios para solicitar la cobertura, medida de la prestación. Cobertura PANDI. Deducible. Siniestro. Liquidación.  

 

Unidad 4: Seguros de Transporte Aéreo 

Antecedentes históricos. Clasificación de los seguros. Normativa para la actividad aérea: derecho aeronáutico. Características del derecho aeronáutico. Convenios aéreos multilaterales. Convenios aéreos aprobados o ratificados por la RA. Normativa legal vigente para la RA. Seguro de aeronavegación. Objeto del seguro. Usos y/o actividades de la aeronave. Definiciones. Riesgos cubiertos: casco, responsabilidad civil, accidentes personales aeronáuticos, responsabilidad civil talleristas, responsabilidad fabricantes de aeronaves. Otros conceptos: deducible, cargas del asegurado y concepto de accidente. 

Conocimientos en seguros.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares