Herramientas Comunicacionales para Seguros

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del curso de Herramientas Comunicacionales para Seguros, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes.
  • Precio ARS$ 19000.00
  • Online

A través de este curso descubrí la clave para destacar en el competitivo mundo de los seguros. Conformado por 4 unidades, este programa te sumerge en el fascinante universo de la comunicación aplicada al ámbito asegurador.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades de comunicación sólidas y adaptadas al entorno de los seguros.
  • Potenciar el liderazgo y la presencia en el mercado asegurador.
  • Integrar la comunicación digital para mejorar la experiencia del cliente.
  • Perfeccionar las habilidades de oratoria y la gestión de conflictos.

Destinatarios:
Profesionales y estudiantes del ámbito de seguros que buscan mejorar sus habilidades comunicacionales y destacar en un mercado competitivo. También es ideal para quienes desean incursionar en el sector y adquirir habilidades necesarias desde el principio.

Modalidad:

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: 

Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Unidad 1: Introducción a la comunicación

Concepto de comunicación. Influencia y estilos. Concepto de influencia y persuasión. Círculo de importancia y de influencia. Conocer a los demás a través de la inteligencia emocional. Los cinco estilos de influencia. Sintonía Comunicativa. Técnicas de influencia: la empatía, el lenguaje corporal positivo y negativo. Acompasamiento. Estilos comunicacionales. La escucha activa. Comprensión. Barreras que impiden escuchar con eficiencia. Escuchar más allá de las palabras, lenguaje corporal. La comunicación dentro del ámbito de Seguros: terminología, características, estilos entre cliente, aseguradora y asegurado.

Unidad 2: El Liderazgo en el mercado de los Seguros

Conceptos generales del liderazgo en las organizaciones. El líder y los seguidores. Estilos de liderazgo. Liderazgo y poder. Liderazgo situacional Distintas perspectivas de análisis y teorías sobre liderazgo. La neurociencia aplicada al ámbito organizacional. El aprendizaje y el desarrollo personal. El futuro de la Neurociencia en las organizaciones.

Unidad 3: CX & Comunicación Digital

El nuevo cliente digital. ¿Qué es la experiencia del cliente? Tipos de clientes. Necesidades de nuestros clientes. Que constituye una experiencia “mala”. La gestión de experiencia del cliente. Tecnología y plan de negocios. Herramienta de mejora, técnica del WOW. Analizar los segmentos virtuales. Redes Sociales. Concepto y características. Facebook, Instangram, Pinterest, Linkedin, Twitter. Seguros digitales: ¿Cuáles son los clientes digitales en seguros? ¿Qué tipo de productos en seguros buscan esos clientes? Las redes sociales en el mercado asegurador.

Unidad 4: Oratoria y gestión de conflictos

Presentaciones en Público. Claves para realizar una presentación profesional: estadísticas e informes de seguros. Fases: Definir objetivos, marco y checklist de la presentación. Herramientas para realizar presentaciones memorables: Storytelling, recursos de alto impacto, etc. La aplicación de esta presentación en el mercado asegurador. La resolución y gestión de conflictos. Conceptos de conflictos, quejas, manejo de objeciones. En el ámbito asegurador, cuáles son los conflictos que más se destacan con el cliente, el intermediario y la aseguradora. Cuáles son los puntos de ayuda para llevar adelante la resolución en el ámbito de Seguros.

Conocimientos en seguros.

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