Seguros de Automotor

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del curso de Seguros de Automotor, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes.
  • Precio ARS$ 19000.00
  • Online

Este curso te proporcionará una formación completa en el área de seguros de automotores. Aprenderás sobre el contrato de seguro, los diferentes tipos de coberturas, la gestión de siniestros, las regulaciones del mercado y las últimas tendencias del sector.

Objetivos:

  • Comprender en profundidad los principios y las prácticas del seguro automotor en Argentina.
  • Desarrollar habilidades para analizar y evaluar riesgos, gestionar pólizas y resolver siniestros.
  • Conocer las últimas regulaciones y tendencias del mercado asegurador argentino.
  • Adquirir las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de asesoramiento profesional a los clientes.

Destinatarios: 

  • Productores Asesores de Seguros que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en el ramo automotor. 
  • Emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector asegurador. 
  • Profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en seguros de automotores. 

Modalidad:

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: 

Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Unidad 1: El Contrato de Seguros

Contrato de Seguros. Elementos del contrato de seguros. Riesgo e Interés Asegurable. Principios Legales Fundamentales: rescisión del contrato, prescripción, caducidad, subrogación, nulidad. El riesgo: Riesgo Cubierto. Riesgo y Prima. Estado del Riesgo. Reticencia. Agravación del riesgo. Agravación entre propuesta y aceptación. Comienzo y fin de la cobertura. Medida de la Prestación. Existencia de Acreedores Hipotecarios y/o Prendarios. Cambio del titular del Interés. Pluralidad de Seguros. Cargas y Obligaciones del asegurado y del Asegurador. Definición. Efectos de su incumplimiento.

Unidad 2: Automotores y Motovehiculos

El Riesgo del Automotor en Argentina. Mercado del Seguro del Automotor. Reglamentación General de Tránsito. Ley 24.449 y Decreto Reglamentario. Otras Regulaciones. La Autoridad Competente. La Función Social del Seguro. Tipos de vehículos terrestres: autos, vehículos de transportes de pasajeros y mercaderías, equipos de construcción, equipos agropecuarios, motovehículos, Vehículos adaptados a GNC. El Contrato del Seguro de Automotores. Suscripción. Inspección previa. “Carta de daños”. Daños preexistentes. Medida de la Prestación. Estructura de tarifa. Aplicación y combinación de las coberturas. Perfiles de siniestralidad y de producción La gestación del Contrato de Seguros de Automotores. Alcance de la cobertura de Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria. La defensa en juicio. La asistencia penal. La citación en garantía. Límites. Exclusiones específicas. Condiciones generales sobre el “casco” de automotores: daños; incendio; y robo, alcance de la cobertura y exclusiones específicas de cada riesgo. Cobertura al exterior. Condiciones generales sobre automotores: daños, Incendio y Robo. Alcance de la cobertura y exclusiones específicas de cada riesgo. Resoluciones SSN N° 35.863, N° 36.100 y sus modificatorias. Coberturas adicionales. Técnicas de scoring.


Unidad 3: Motovehiculos, Reaseguros y el Fraude en Seguros

Reaseguro de automóviles. Motovehículos: RC contra terceros Transportados y No transportados, cascos. Combinación de coberturas. Código Penal. Definición de fraude. Tipos de fraude en el mercado asegurador. Fraude interno y fraude externo. Medidas de Prevención contra el fraude. Lucha contra el fraude por parte de la SSN. Resolución SSN 38.477. Prevención de ilícitos. El Fraude en el Mercado Asegurador. El fraude de automotores en Argentina y Latinoamérica.

Unidad 4: Siniestros

Definición del Siniestro. El circuito del siniestro. La denuncia. Las cargas específicas del asegurador. Formas de liquidación: Interna & Externa. Documentación requerida. Exigencias. Detalles de la liquidación del siniestro. Responsabilidades del Intermediario. Otras disposiciones de la Ley de Seguros para los Siniestros. Perfiles de Siniestralidad y de Producción. Siniestros en la Rama de Automotores.

 

Conocimientos en seguros.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares