Marketing de Seguros

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del curso de Marketing de Seguros, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes.
  • Precio ARS$ 19000.00
  • A distancia

Este curso te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas en el sector asegurador. Aprenderás a analizar mercados, segmentar clientes, diseñar productos y servicios, y utilizar las herramientas digitales para llegar a tu público objetivo.

Objetivos 

  • Comprender los principios fundamentales del marketing y su aplicación en el sector asegurador. 
  • Desarrollar habilidades para analizar mercados, segmentar clientes y diseñar estrategias de marketing efectivas. 
  • Aprender a utilizar herramientas de investigación de mercado para la toma de decisiones estratégicas. 
  • Comprender las nuevas tendencias del marketing digital y su impacto en la industria de seguros. 

Destinatarios: 

  • Productores Asesores de Seguros que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en marketing. 
  • Emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector asegurador. 
  • Profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en marketing y aplicarlos a la industria de seguros. 

Modalidad: 

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: 

Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Unidad 1: Definición de Marketing  
Marketing estratégico y operativo. Diseño de modelo de negocios. Propuesta de Valor. Planificación estratégica Conceptos básicos de planificación. Elementos de la planificación: La importancia y los motivos de la planificación efectiva. Utilidad en la planificación. Análisis FODA. Visión, misión y objetivos. Fijación de objetivos, metas y estrategias. Características de los objetivos. Determinación de plazos. Elementos que componen un plan comercial. Momentos de un plan de marketing. Determinación de acciones a seguir y asignación de recursos (materiales, económicos, personales y de tiempo). Elaboración de programas. 
 
Unidad 2: Investigación de Mercados 
Diferencia entre dato e información. Investigación de Mercados. Datos primarios y datos secundarios. Investigaciones cuantitativas, tipos. Investigaciones cualitativas, tipos y formas de utilización. Utilización de la información en los negocios, análisis de riesgos. Encuestas tipos y sus características distintivas. Entrevistas tipos y metodología de utilización. 
 
Unidad 3: El producto/servicio  
Definiciones, características y diferencia entre producto y servicio. Esencia del producto, sus conceptos aplicados a los negocios. Servicios aplicados a productos. Tipos de precios. Precios internos y externos. Concepto de valor agregado. Punto de equilibrio, tipos de costos. Tipos de canales, estructura y funciones. Aspectos claves de la oferta. Estrategias competitivas. Posicionamiento. Matriz de desarrollo de negocios. Marco competitivo. Políticas de ventas y administración. La búsqueda activa de negocio. Análisis de ingresos y egresos. Criterios para el control de objetivos. 
 
Unidad 4: Los clientes 
Segmentación de mercado y negocios. Los nuevos segmentos de mercados on line vs off line. La conformación de la cartera de negocios. El nuevo paradigma. Tecnología y negocios para los Productores Asesores de Seguros. Nuevas maneras de comercializar. Canales de comunicación y venta. Canales comerciales: Sus actores. Segmentos de mercados. Definición. Clientes reales y potenciales. Marketing digital. Uso de las redes sociales. Formas de comunicarse con los clientes. Neuromarketing. Necesidades y deseos, su aplicación a los mercados. El entorno empresarial. Aspectos claves del funcionamiento comercial empresarial. Entorno externo y entorno interno. Diferencias. Filosofía de administración de negocios. Globalización y mercado. El marketing en la economía. Ética comercial.  Generaciones: Clasificación. Su conocimiento en la búsqueda, creación de valor y mantenimiento de clientes. 

Conocimientos en seguros.

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