Diseño textil e indumentaria : geometral y ficha técnica

Centro de e Learning UTN BA
  • Curso y Capacitación
  • Duración 2 meses
  • Precio ARS$ 2808.00
  • A distancia

Presentación
El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles.
Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas, tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio.


Objetivo general
Que los participantes aprendan a manejar tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las herramientas de diseño vectorial más utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital,  como medio para su desarrollo y aplicación. La idea es proporcionarles un nivel de especialización profesional en el diseño vectorial de geometrales 2D y fichas técnicas.


Objetivos específicos
Que los participantes logren:


Insertarse en el medio informático como herramienta de trabajo en el área de diseño textil e indumentaria.
Dominar el dibujo vectorial  y el tratamiento de imágenes por medio de aplicación de software.
Desarrollar una mirada estética y adquiera las herramientas necesarias para su implementación y pueda desarrollar prototipos profesionales.
Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para la realización de figurines digitales para trabajar en proyectos de indumentaria y textil a nivel nacional e internacional.
Destinatarios
Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, Diseñadores de Modas, Diseñadores de Vestuario,  Diseñadores de espacios comerciales, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Lic. en Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro,  estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.

Temario
MÓDULO 1: Diseño de Geometral y plano base

Unidad 1: Fundamentos básicos del dibujo vectorial. Líneas básicas del vestido
Unidad 2: Proporciones de las prendas. Escalas. Diseño y análisis estructural de Remera básica
Unidad 3: Diseño y análisis estructural Mangas,Escotes y cuellos
Unidad 4: Diseño y análisis estructural de Vestidos y Faldas
MÓDULO 2: Diseño de Geometral y plano detalle

Unidad 1: Diseño y análisis estructural Short y pantalones y detalle de Bolsillos
Unidad 2: Diseño, análisis estructural y detalle de Puños y cierres
Unidad 3: Diseño, análisis estructural y detalle de Dobladillos y avíos
Unidad 4: Desarrollo de Ficha técnica

Requisitos previos
Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas:
Adobe Illustrator
Adobe PhotoShop
Las versiones que pueden utilizar del software requerido son las que contemplan Adobe CS4 y Adobe CS5.

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