Producción de Moda A DISTANCIA
INSE- Instituto Superior de Servicios y Empresas
- Curso y Capacitación
- Duración 4 meses (16 clases)
- A distancia
Objetivos del curso:
Te capacitarás sobre cómo llevar a cabo todo tipo de producciones de moda, como books, lookboks, editoriales, campañas. Desarrollarás una actitud crítica frente al mercado de la moda, para poder comprender su funcionamiento y así participar activamente de su construcción. Desarrollarás tu potencial creativo y artístico para poder realizar la imagen visual de producciones. Aprenderás sobre cómo trabajar con marcas, diseñadores y medios de comunicación. Y te introduciremos a la producción de un desfile, ahondando en su objetivo, armado y estilismo.
Perfil de estudiante:
Personas sin límite de edad que deseen trabajar en el área de la moda formando parte del proceso creativo de la misma.
Perfil del egresado y campo laboral:
Los alumnos egresados de la carrera de Producción de Moda estarán capacitados para aplicar sus conocimientos en: productoras de moda, productoras de televisión, productoras editoriales, entre muchas otras posibilidades.
Módulo 1: Introducción a la Producción y a la moda
Producción de moda: qué es y dónde se desarrolla. Rol del productor de moda. Áreas y equipo de trabajo.
Etapas de una producción: armado de comienzo a fin. Actores que intervienen. Pasos a seguir. Pre producción y pos producción.
Estilismo: en qué consiste. Cómo se lleva a cabo. Estilistas reconocidas.
Historia de la moda: cambio a lo largo de la historia. Momentos trascendentes.
Circuito de la moda: capitales de la moda global. Estado actual del mercado. Temas de agenda.
Tendencias de moda: cómo trabajar con las tendencias. Dónde verlas y cómo incorporarlas a la hora de asesorar a un cliente.
Fotografía de moda: características. Fotógrafos destacados.
Módulo 2: Editorial
Medios de moda: secciones y formatos tradicionales. Editoriales de moda.
Publicaciones de moda: revistas internacionales destacadas. Características de cada una. Revistas y medios de moda nacionales.
Editoriales de moda: tipo de editoriales. Características de cada una. Análisis de ejemplos.
Nota de moda: cómo llevarla a cabo. Planteo. Brief.
Módulo 3: Comercial
Book: planteo comercial. Tipos de imágenes. Modelos.
Campaña, lookbook, e-shop: características y diferencias. Objetivo de cada uno. Pasos.
Marcas y diseñadores: diferencia y tipos. Colecciones. Análisis de casos.
Introducción a la producción de desfiles: qué es un desfile. Componentes y actores que intervienen. Formatos. Calendario. Desfiles destacados.
Fashion film: características. Análisis de films de marcas y diseñadores.
Módulo 4: Salida laboral
Áreas de trabajo: espacios dónde puede desarrollarse un productor.
Portfolio: cómo crearlo. Qué tener en cuenta a la hora de construirlo.
Marketing personal: como trabajar con las redes sociales. Perfil profesional. Herramientas digitales.
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