Curso de Administrativo Comercial

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Objetivo:

El curso Administrativo Comercial es teórico y práctico. Se abordarán todos los temas desde lo teórico para luego relacionarlos con los casos prácticos.

El material contiene resumen de los principales conceptos y una guía de casos prácticos.

Se espera que el alumno logre al final de la cursada:

 

-Alcanzar los conocimientos generales para desempeñarse en el área de Administración.

-Adquirir las habilidades necesarias para desempeñar eficientemente las distintas gestiones administrativas.

 

Dirigido a:

El presente curso está orientado a todas aquellas personas que necesiten capacitarse en el área de Administración General, en cualquier tipo de empresas de bienes o servicios; pymes o grandes empresas.

Tendrán la posibilidad de una rápida inserción laboral, ya que se estará en condiciones de trabajar en las Áreas de Ventas, Compras, Pagos y Cobranzas; rubros altamente requeridos en el mercado laboral.

COMPRAS:

Generalidades del proceso de compras. Incidencia e importancia del departamento de compras en el ámbito de la organización.

Planificación de las compras.

Determinación del lote óptimo de compra para minimizar costos.

Proceso administrativo de compras.

Documentación involucrada en el sector.

Confección de Orden de Compra.

 

PAGOS:

Generalidades del proceso de pagos.

Formas de pago.

Medios de pago.

– Efectivo

– Cheque

– Pagaré

– Transferencias bancarias

Proceso administrativo de pagos.

Documentación involucrada en el sector.

 

VENTAS:

El proceso de elección del consumidor. Factores sociológicos y psicológicos que condicionan el comportamiento del cliente.

Administración de ventas.

Proceso administrativo de ventas. Desde que el vendedor concreta la operación hasta que la factura es cancelada.

Facturación: cómo facturar de acuerdo a la categorización en el IVA de la empresa y de sus clientes.

Confección de la documentación de Ventas.

Utilización de la documentación respaldatoria.

Confección de archivos de documentación respaldatoria.

Informes del sector. Utilización de planilla de cálculo (Excel)

 

COBRANZAS:

Sistema crediticio.

Evaluación y otorgamiento del crédito al cliente. Documentación necesaria y proceso de determinación de montos y plazos.

Organización de cobranzas.

Realización de cobranzas: concreción de cobranzas. Confección de hojas de ruta.

Documentación del área: listado de cobranzas, recibos y boletas de depósito bancario.

Confección de archivos de documentación.

Actualización de cuentas corrientes. Soporte en planillas de cálculo.

Análisis de cuentas corrientes.

Informes del Sector. Utilización de planillas de cálculo.

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