Experto Universitario en Supervisión

UTN Universidad Tecnológica Nacional
  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

El diseño conceptual y didáctico de este curso está basado en las siguientes pautas:
– La supervisión más que una función es una actitud hacia nuestras responsabilidades y los colaboradores. No solo supervisa el Supervisor, también lo hacen muchos Jefes, Gerentes y mandos en general.
– El liderazgo es una aptitud que solo algunas personas en posición de mando logran con sus colaboradores. Por otra parte se puede liderar sin tener el mando. Y muchas veces se manda sin liderar.
– Las recetas, idealismos, fórmulas poéticas o folclóricas sobre “qué es un buen líder” no se cumplen en todos los contextos, situaciones ni mucho menos con todos los individuos.
– La supervisión es tan complicada como las relaciones humanas ya que en el mundo laboral es uno de sus tipos más complejos frecuentemente.
– El mejor plan o una gran estrategia si no bajan a la ejecución a través de una buena interface de supervisión quedarán en el plano de las intenciones.
– En muchas organizaciones el extracto de supervisión es el último antes de llegar a los niveles de personal “bajo convenios colectivos de trabajo” y representa una bisagra crítica para que se ejecuten los planes organizacionales.
– Ubicar los conceptos en los desafíos de nuestro tiempo y sociedad: “cómo hago que otros hagan en forma eficaz cuando para ellos es solo una entre varias opciones”.

Módulo 1 – MARCO CONCEPTUAL

Módulo 2 – HABILIDADES COMUNICACIONALES

Módulo 3 – EFICACIA PERSONAL Y DE EQUIPOS HUMANOS

Módulo 4 – PODER Y NEGOCIACIÓN

Módulo 5 – CONDUCCIÓN

Módulo 6 – TRABAJO INTEGRADOR Y DE ESPECIALIZACIÓN

Se requiere estudios secundarios completos

  • UTN Sede Principal | Medrano 951

Similares