Programa Ejecutivo en Ventas y Desarrollo Comercial
CAPACITARTE
- Curso y Capacitación
- Duración 36 hs
- Presencial
Que el mundo se ha tornado hiper-competitivo, no es una novedad, sólo basta con pensar los impulsos comerciales que recibimos día a día.
Gracias a la tecnología y la disponibilidad de capital, las barreras de entrada en los diferentes negocios (productos y servicios) cada vez son más bajas, permitiendo casi de inmediato el ingreso de competidores en mercados rentables (y paradójicamente en mercados y negocios que prometen rentabilidad sin entregarla en lo inmediato). En este contexto solamente triunfan las empresas que se diferencian y esa diferencia generalmente está en manos de las personas.
En forma personal o virtual, las personas interactúan todo el tiempo y en un área comercial esas interacciones tienen un objetivo: Vender.
El área de ventas es clave en la captación de flujos de fondos para las empresas, dinero, que es el combustible para operar. En este marco conocer las mejores y más modernas técnicas de ventas, el armado de un sólido grupo de vendedores, la captación intensiva de prospectos, el posicionamiento como referente en el sector (ergo venta consultiva) son temas estratégicos para crecer y perdurar.
Contenido y temáticas incluidas en el Programa:
Módulo I
- El impacto de las nuevas tendencias del mercado sobre la modalidad de venta tradicional
- El conocimiento y ejercicio del proceso de ventas como una estrategia en sí misma
- Las etapas del proceso de ventas: la prospección de clientes, la preparación previa, el manejo de objeciones, la concreción de la operación
- Satisfacción de las necesidades del cliente
- El vínculo comercial a largo plazo como eje de la profesionalización del sector
Módulo II
- Relación entre marketing y ventas
- Estrategias de marketing para lograr ventas
- Fortalecimiento a nivel competitivo y aumento de las ganancias a largo plazo
- El papel de los asistentes
- La situación actual del marketing
Módulo III
- La importancia de la venta
- El profesional de la venta
- Técnicas de ventas que utilizan los profesionales de la venta
Módulo IV
- Gestión integral de los clientes
- Gestión de pedidos
- Gestión de la distribución
- Gestión de la cobranza
- Responsabilidades de los vendedores sobre el proceso completo de contacto con clientes
- Conocimientos sobre selección de clientes, estilos de negociación, instrumentos de pago, indicadores de seguimiento y formatos de comisiones
Módulo V
- Indicadores de ventas
- Análisis de estrategias y tácticas planteadas
- Logro de mejores resultados
- Herramientas necesarias para realizar un exitoso seguimiento de las ventas
Módulo VI
- Herramientas que permiten minimizar la brecha entre el estado actual y el estado deseado en relación a la capacitación, motivación, nivel de compromiso y cumplimiento de su equipo de colaboradores
- Problemáticas del desarrollo comercial.
El presente Programa Ejecutivo en Ventas y Desarrollo Comercial se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales y trabajadores que se desempeñen dentro del ámbito de las ventas, marketing, áreas comerciales, como de otras áreas afines. También está dirigido a supervisores, jefes y gerentes de ventas o áreas comerciales, como así también a consultores y coachs que interactúen con departamentos comerciales de pymes, empresas e individuos avocados a la venta.
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al Programa para recibir el Certificado de realización del mismo.
- Online en Vivo por ZOOM
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