Secretariado Ejecutivo Bilingüe (sólo CABA y GBA)

CEA - Centro de Estudios Avanzados
  • Curso y Capacitación
  • Duración 10 meses
  • Presencial

La labor de la secretaria ejecutiva está relacionada y ligada a las relaciones humanas y públicas. La faz técnica se relaciona con el manejo de la PC, redacción comercial y protocolar. Acuerda entrevistas, coordina eventos y participa en forma directa con la parte jerárquica de la empresa, donde aplica el ceremonial y protocolo, tiene suficiente independencia de criterio para tomar decisiones en el momento oportuno.

Esta capacitación está perfectamente diseñada para formar secretarias capaces de desempeñar de forma ética, responsable y eficiente, las funciones relacionadas con el área de relaciones humanas y públicas de una empresa, tanto en idioma español como en inglés.

COMUNICACIÓN ESCRITA

Normativa: Reglas ortográficas. Queismos y dequeísmos. Lexicología comercial: prestamos extranjeros. Fluctuación entre snobismos e intraducibilidad. Neologismos. Diccionarios generales y específicos.

Redacción comercial: la carta comercial: definición. Correspondencia. Estilos. Formulas de tratamientos. El memorandum. El comunicado. El telegrama. El certificado, carta de solicitud de empleo. Currículum vitae.

 

CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Orden de precedencia. La ley de la derecha. Prioridad de proximidad. Orden lateral. Orden lineal. Precedencia en automóviles, aviones. Ceremonial de banderas.

Protocolo empresarial. Llamadas telefónicas. Audiencias. Presentaciones. El saludo en distintas ocasiones. Actitud física y vestimenta. Tratamientos. Ceremonial escrito. Tarjetas. Invitaciones.

Tipos de mesa. Como ubicar a los invitados en la mesa.  Elección y ubicación de los elementos en la mesa. Normas de comportamiento. Comportamiento en la mesa.

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Criterios de clasificación de eventos. Tipos de eventos y características. Etapas del evento. Públicos. Sede. Personal. Materiales gráficos. Ambientación. Comidas y recepciones. Servicio de catering. El menú. Presupuesto. Timming. Comunicación y difusión.

 

PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTABILIDAD

Concepto y definición. Los entes. Patrimonio del ente. Sus elementos a una fecha determinada. Activo, pasivo. Aportes de los propietarios. Ecuación patrimonial. Variaciones patrimoniales cuantitativas y cualitativas. Conciliación de cuentas. Documentos comerciales: factura, remito, orden de compra, recibo, nota de débito y nota de crédito. Concepto y operatoria. Resoluciones de la A.F.I.P. Libros de comercio: legales y optativos. Concepto y normas para su utilización.

 

RÉGIMEN BANCARIO

El banco central. La casa de la moneda. Las entidades financieras. Concepto y tipos. Modalidades operativas. Circulares del B.C.R.A. La cuenta corriente bancaria: conceptos, requisitos, tipos y operatoria. Ley de cheque. El cheque cancelatorio. Otros servicios bancarios. La tarjeta de débito y de crédito. Pagaré y letra de cambio. Conciliaciones y extractos bancarios. Los créditos: concepto, tipos, garantías y operatoria. Intereses (sistema francés y alemán).

 

RÉGIMEN LABORAL ARGENTINO

Análisis e interpretación de las siguientes leyes: de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250). Obligaciones formales del empleador (trámites y formularios a realizar). Planilla de horario. Las convenciones colectivas de trabajo.

 

PSICOLOGÍA LABORAL

Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicometrías y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.

 

ORATORIA

Hablar en público. El lenguaje corporal. Presentación personal. Presencia escénica. Cualidades de la voz. Barreras en la comunicación., manejo de conflictos y el temor escénico. La mejor forma de transmitir un mensaje. Planificación, procesos de producción y diseño del discurso. Tipos y formas de discursos. El orador. Estilo oratorio. Clasificación y características del auditorio. Como conseguir su atención. Posiciones para disertar. Movimientos y desenvolvimientos en espacio físico. Dominio de la interacción.

 

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Administración de personal. Evolución. Responsabilidad de línea y staff. Los procesos administrativos de Recursos Humanos. Políticas y objetivos. Técnicas de administración de personal. Estilos de administración. Sistema. Organización y Empresa. Relaciones entre las personas y las organizaciones.  

 

DACTILOGRAFÍA

Se utilizan programas especialmente diseñados para lograr una velocidad de 40 palabras por minuto.

 

COMPUTACIÓN PARA SECRETARIAS

El rol de la PC. Suestructura. Sistema operativo Windows. Herramientas. Los virus. Word, Excel, Powerpoint y Publisher. Confección de una agenda electrónica. Relaciones entre los programas. (Ejercicios prácticos desarrollados especialmente para la actividad laboral).

 

 

INGLES EMPRESARIAL

UNIDAD 1: Entrevistas laborales, Vocabulario y frases útiles, Uso correcto de tiempos verbales, Redacción de currículum vitae, Partes de un CV, Vocabulario y frases útiles, Uso de tiempos verbales, Cartas de presentación, Formato, Vocabulario y frases útiles, Uso de tiempos verbales.

               

UNIDAD 2: Correo electrónico, Estructura básica, Solicitar, brindar y confirmar información , Ofrecer y pedir ayuda y asesoramiento, Realizar, aceptar y rechazar invitaciones, Concertar reuniones , Vocabulario y frases útiles.

 

UNIDAD 3: Conversaciones telefónicas, Realizar y recibir llamadas: identificarse y solicitar y brindar información , Dejar, recibir y pasar mensajes; dejar un mensaje en un contestador, Transferir llamadas, Manejar problemas telefónicos, Realizar invitaciones y concertar reuniones.

Conversaciones interpersonales, Conversaciones con colegas, Almuerzos de trabajo, Vocabulario y frases útiles.

 

UNIDAD 4: Reuniones y presentaciones, Planificación e invitación, Manejo del tiempo, Expresiones de tiempo, Expresiones numéricas, Manejo de la agenda.

 

UNIDAD 5: Manejo de conflictos, Realizar y responder reclamos, Pedir disculpas, Realizar sugerencias y recomendaciones, Corregir información, Cambiar y cancelar citas.

 

UNIDAD 6: Viaje de negocios, Arreglos y planificación, Reservaciones de transporte y alojamiento

Recepción de visitas. Presentaciones formales, Descripción de instalaciones, Vocabulario y frases útiles.

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