Cartas asociativas y evocativas

Conciencia Sin Barreras

Institución dedicada a la investigación, desarrollo y práctica de disciplinas de la conciencia

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Precio ARS$ 6000.00
  • Presencial

Artistas de diferentes culturas colaboraron con psicólogos para crear mazos de cartas -tales como las OH!, COPE, HABITAT, SAGA, MYTHOS, PERSONA, ECCO, CAMINOS, EL RÍO, ANIMA y DUET, entre otras- que facilitan la exploración profunda del mundo interior  y la dinámica  vincular.

Contienen imágenes de situaciones, retratos, formas abstractas, paisajes, diagramas,  señales, gráficos de relación y palabras que facilitan la asociación y evocación.  Se proponen como una herramienta útil a toda práctica psicoterapéutica o de coordinación grupal, tanto en la psicología (terapia individual, familiar o de grupo) como en la pedagogía, el trabajo social, la gestión de conflictos en organizaciones  y el asesoramiento empresarial. Muchos utilizan las Cartas para desarrollar la creatividad y la intuición. En situaciones grupales, facilitan la comunicación, la relación y la intimidad.

Están muy en boga actualmente en Europa, Israel, Canadá y los Estados Unidos. No tienen interpretaciones preestablecidas sino que quien toma una o varias cartas les confiere un significado particular acorde a ese momento y situación específica. Ese significado vuelve a él, influye en su visión del tema y lo invita, sincronísticamente, a elegir una nueva carta y ampliar así el diálogo con su alma.

En el Curso, coordinado por la Lic. Ana Inés de Avruj,  se verán los fundamentos teóricos de la utilización de las Cartas junto a prácticas vivenciales con distintos mazos y para diferentes abordajes y temáticas (experiencias infantiles, relaciones de pareja, gestión de conflictos, trauma y recursos de afrontamiento, autoimagen e identidad, “viaje del héroe/heroína”, diálogo entre yoes personales y transpersonales, autobiografía, ampliación de la percepción y la intuición, búsqueda de soluciones creativas a problemas complejos, negociación y reformulación de las contrariedades en las empresas; etc.)

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Conciencia Sin Barreras Sede Principal

Similares