Diseno de Juegos y Video Juegos

UTN Universidad Tecnológica Nacional
  • Curso y Capacitación
  • Duración 14 clases – 6 hs
  • Presencial

En la historia de la humanidad los juegos han representado múltiples aspectos de nuestra vida cultural. Pero este concepto no solo pertenece al ser humano, sino que es algo que se encuentra también en el reino animal.

En la Antigua Grecia, los ciudadanos libres consideraban al ocio como una de las actividades más importantes que tenían, A su vez, a los esclavos porque no se les permitía una actividad tan alta, y se los relegaba a ocuparse del neg-ocio (lo que no era ocio). Es por eso que el concepto de juego es algo que siembra cultura en la vida del ser humano.

En este curso nos dedicaremos principalmente a desarrollar productos lúdicos para llenar esos importantes espacios ociosos de la vida diaria.
A lo largo de la cursada, nos ocuparemos del análisis, deconstrucción, modificación, creación y desarrollo de un juego. Todos estos aspectos se verán plasmados en un prototipo jugable que será desarrollado a través del curso.

La idea es que el alumno no solo se vaya con un conjunto de técnicas, sino que las mismas sean aplicadas con una filosofía apropiada. Se espera que los alumnos salgan de esta cursada y puedan articular este material con el resto de las cursadas relacionadas a desarrollo de videojuegos.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UTN Sede Principal | Medrano 951

Similares