Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del Curso de Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes
  • Online

En este curso aprenderás a analizar el mercado, identificar oportunidades, establecer objetivos claros, desarrollar estrategias de marketing y ventas, y ejecutar un plan de acción integral. Al finalizar, contarán con las habilidades necesarias para diseñar estrategias comerciales efectivas y elaborar planes de ventas sólidos, posicionando a sus empresas para el éxito en un entorno empresarial competitivo y dinámico.

 

Objetivos

El objetivo del presente curso es proporcionar a directores y gerentes comerciales las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar estrategias comerciales efectivas y elaborar planes de ventas sólidos que impulsen el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a analizar el mercado, identificar oportunidades, establecer objetivos claros, desarrollar estrategias de marketing y ventas, y ejecutar un plan de acción integral.

 

Destinatarios


El curso está dirigido a directores y gerentes comerciales que intervienen en las operaciones comerciales de organizaciones comerciales y de servicios. Profesionales que buscan actualizar sus habilidades y conocimientos en diseño de estrategias comerciales y planificación de ventas. Personal de equipos empresariales de ventas y vendedores independientes, interesados en perfeccionarse en el campos de las ventas. Emprendedores y propietarios de negocios que buscan impulsar las ventas de productos y servicios. Asesores, consultores y promotores de servicios con interés en mejorar su desempeño en el campo de las ventas.

 

Modalidad de cursada

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza mediante la utilización de un campus virtual, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. El alumno tendrá acceso, no sólo al material de estudio que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también a los foros de discusión, tanto con el docente como con el resto de los participantes. El inicio del curso es inmediato, no se debe esperar el armado de ningún cupo.

UNIDAD 1: EL MERCADO Y LOS CLIENTES

  • Definición del mercado objetivo.
  • Investigación de mercado.
  • Recolección y análisis de datos.
  • Estudio de las necesidades y deseos del cliente.
  • Tendencias del mercado.

UNIDAD 2: DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES

  • Principios de las estrategias comerciales.
  • Definición de objetivos comerciales.
  • Formulación de estrategias comerciales.
  • Estrategias de venta.

UNIDAD 3: DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE VENTAS

  • Principios básicos del plan de ventas.
  • El punto de equilibrio.
  • Las cuotas de venta.
  • Estructura de un plan de ventas.

UNIDAD 4: EL CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL

  • Importancia del control de la gestión comercial.
  • Análisis de datos en la gestión comercial.
  • Evaluación del desempeño del equipo comercial.
  • Mejora continua en las estrategias de ventas.

No posee.

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