Curso Esencial para Planificadores de Demanda

Cursos Online Iberoamérica

Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial  

Posee más de 500 cursos online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso. 

 

  • Curso y Programa
  • Especialista en Planificar Demanda
  • Duración 4 meses
  • Online

Hoy en día para realizar la venta de un producto o un grupo de productos con distintas características, necesitamos ineludiblemente Planificar la Demanda.

Es bien sabido que no podemos hacerlo “a la ligera”, sino que se requiere implementar dentro de la organización un proceso estandarizado y un conocimiento adecuado que dé como resultado un preciso pronóstico.

Consumidores que son cada vez más exigentes, tienen acceso a mayor información y a las nuevas tecnologías, provocan cambios en las empresas y las obliga a ser más flexibles para poder satisfacer estos cambios.

El programa de estudio se propone enseñar a los participantes el planeamiento de la demanda en las empresas como elemento esencial para la toma de decisiones en la planificación de la producción, los recursos económicos necesarios, los plazos y dimensionamientos físicos necesarios para la compañía.

Destacamos la importancia de la planeación de la demanda en la cadena de abastecimiento. En función de la exactitud y precisión que se obtenga en pronosticar las cantidades de demanda esperada a futuro, la cadena de abastecimiento tomará mejores decisiones y su desempeño será el adecuado, garantizando la disponibilidad en el punto de venta para satisfacer necesidades de clientes y consumidores.

Este curso proporciona los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes no sólo los conceptos, las técnicas y las herramientas que permiten pronosticar la demanda, sino también como aplicarlos en el entorno empresarial

Módulo 1 (#200): 
Planificar la Demanda – Primeros pasos

Definición e importancia de la Planificación de la Demanda.
Tipos de demanda: (perspectiva económica y perspectiva de marketing)
Definición y Gestión de la Cadena de Abastecimiento
Modelos de abastecimiento.
Comparación de Modelos de abastecimiento
La demanda y la relación Cliente – Proveedor
Diagnosticar la Cadena de Abastecimiento (Ejemplos, metodologías)
Propuestas de mejora para la Cadena de Abastecimiento

Módulo 2 (#201): 
Planificar la Demanda – Los Procesos

Proceso de Planificación de la Demanda:
Acerca de las Reuniones de consenso.
Entender la Inteligencia de los negocios.
El Sales and Operations Planning
Recomendaciones para mejorar el S&OP
Comenzar a Planificar la Demanda
EJEMPLO PRÁCTICO: Previsión de Ventas del Iphone6
EJEMPLO PRÁCTICO: Ciclo de vida de los productos
Gestionar el Ciclo de Vida de un Producto
Precisión de los Pronósticos
EJEMPLO PRACTICO: Planificar la demanda de un nuevo producto
Cómo Excel puede apoyar el proceso de planificación de la demanda

Módulo 3 (#202): 
Planificar la Demanda y el Mercado

Métodos para Pronosticar la Demanda
Proyección del mercado
El estudio de mercado
Consumidor y el Mercado
El Embudo de Ventas
El Embudo de Ventas Balanceado

Módulo 4 (#212): 
Pronósticos Cuantitativos y Cualitativos

Pronostico Conceptos Generales
Pronostico los Metodos
Presición de los pronósticos
Metodo Delphi
Metodo Delphi, instrumentos a aplicar
Investigacion de Mercado
Tipos de investigacion de Mercados
Ciclo de Vida
Ciclo de Vida del Producto, análisis
Ciclo de Vida, gestionarlo
Análisis del Portfolio de productos

Módulo 5 (#213): 
Pronósticos de Series de Tiempo

Las bases de los Modelos de Pronósticos
Tipos de Modelos cuantitativos
Pronóstico de Series de Tiempo
Las Series de Tiempo en profundidad
Suavización a fondo
Métodos de Pronóstico – Media móvil
Método de Suavizacion Exponencial Simple
Método de Suavizacion Exp. Doble
Método de Suavización con Tendencia y Estacionalidad
Suavización exponencial Caso de Estudio
Desestacionalización de las series de tiempo
Series de tiempo y Caso

Módulo 6 (#214): 
Modelos Cuantitativos causales – Regresión

Regresión, a fondo con casos
Método de mínimos cuadrados ordinarios (MCO)
Regresion simple
Regresión lineal a fondo
Regresion multiple

Módulo 7 (#215): 
La Demanda, Indicadores y Herramientas

Medición de los Pronósticos
Medidas de Selección
Medidas de Interpretación.
Medida de Precisión
Recomendaciones en la Medición
Precisión del Pronóstico, Las claves
Herramienta de Optimización, Ejemplo
Herramienta relacionada, Solver

No tiene

  • Cursos Online Latinoamérica está presente en toda Latinoamérica y España.

Similares