Curso Esencial para Planificadores de Demanda
Cursos Online Iberoamérica
Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial
Posee más de 500 cursos online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso.
- Curso y Capacitación
- Especialista en Planificar Demanda
- Duración 4 meses
- Online
Hoy en día para realizar la venta de un producto o un grupo de productos con distintas características, necesitamos ineludiblemente Planificar la Demanda.
Es bien sabido que no podemos hacerlo “a la ligera”, sino que se requiere implementar dentro de la organización un proceso estandarizado y un conocimiento adecuado que dé como resultado un preciso pronóstico.
Consumidores que son cada vez más exigentes, tienen acceso a mayor información y a las nuevas tecnologías, provocan cambios en las empresas y las obliga a ser más flexibles para poder satisfacer estos cambios.
El programa de estudio se propone enseñar a los participantes el planeamiento de la demanda en las empresas como elemento esencial para la toma de decisiones en la planificación de la producción, los recursos económicos necesarios, los plazos y dimensionamientos físicos necesarios para la compañía.
Destacamos la importancia de la planeación de la demanda en la cadena de abastecimiento. En función de la exactitud y precisión que se obtenga en pronosticar las cantidades de demanda esperada a futuro, la cadena de abastecimiento tomará mejores decisiones y su desempeño será el adecuado, garantizando la disponibilidad en el punto de venta para satisfacer necesidades de clientes y consumidores.
Este curso proporciona los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes no sólo los conceptos, las técnicas y las herramientas que permiten pronosticar la demanda, sino también como aplicarlos en el entorno empresarial
Módulo 1 (#200):
Planificar la Demanda – Primeros pasos
Definición e importancia de la Planificación de la Demanda.
Tipos de demanda: (perspectiva económica y perspectiva de marketing)
Definición y Gestión de la Cadena de Abastecimiento
Modelos de abastecimiento.
Comparación de Modelos de abastecimiento
La demanda y la relación Cliente – Proveedor
Diagnosticar la Cadena de Abastecimiento (Ejemplos, metodologías)
Propuestas de mejora para la Cadena de Abastecimiento
Módulo 2 (#201):
Planificar la Demanda – Los Procesos
Proceso de Planificación de la Demanda:
Acerca de las Reuniones de consenso.
Entender la Inteligencia de los negocios.
El Sales and Operations Planning
Recomendaciones para mejorar el S&OP
Comenzar a Planificar la Demanda
EJEMPLO PRÁCTICO: Previsión de Ventas del Iphone6
EJEMPLO PRÁCTICO: Ciclo de vida de los productos
Gestionar el Ciclo de Vida de un Producto
Precisión de los Pronósticos
EJEMPLO PRACTICO: Planificar la demanda de un nuevo producto
Cómo Excel puede apoyar el proceso de planificación de la demanda
Módulo 3 (#202):
Planificar la Demanda y el Mercado
Métodos para Pronosticar la Demanda
Proyección del mercado
El estudio de mercado
Consumidor y el Mercado
El Embudo de Ventas
El Embudo de Ventas Balanceado
Módulo 4 (#212):
Pronósticos Cuantitativos y Cualitativos
Pronostico Conceptos Generales
Pronostico los Metodos
Presición de los pronósticos
Metodo Delphi
Metodo Delphi, instrumentos a aplicar
Investigacion de Mercado
Tipos de investigacion de Mercados
Ciclo de Vida
Ciclo de Vida del Producto, análisis
Ciclo de Vida, gestionarlo
Análisis del Portfolio de productos
Módulo 5 (#213):
Pronósticos de Series de Tiempo
Las bases de los Modelos de Pronósticos
Tipos de Modelos cuantitativos
Pronóstico de Series de Tiempo
Las Series de Tiempo en profundidad
Suavización a fondo
Métodos de Pronóstico – Media móvil
Método de Suavizacion Exponencial Simple
Método de Suavizacion Exp. Doble
Método de Suavización con Tendencia y Estacionalidad
Suavización exponencial Caso de Estudio
Desestacionalización de las series de tiempo
Series de tiempo y Caso
Módulo 6 (#214):
Modelos Cuantitativos causales – Regresión
Regresión, a fondo con casos
Método de mínimos cuadrados ordinarios (MCO)
Regresion simple
Regresión lineal a fondo
Regresion multiple
Módulo 7 (#215):
La Demanda, Indicadores y Herramientas
Medición de los Pronósticos
Medidas de Selección
Medidas de Interpretación.
Medida de Precisión
Recomendaciones en la Medición
Precisión del Pronóstico, Las claves
Herramienta de Optimización, Ejemplo
Herramienta relacionada, Solver
No tiene
- Cursos Online Latinoamérica está presente en toda Latinoamérica y España.
Similares
Curso de Gestión de la Calidad
INADEE Instituto Argentino de Estudios Empresariales
- Certificación de la Especialización en : "Gestión de la Calidad", otorgada por INADEE con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial)
- Duración 3 meses con 1 clase de 2 horas y media cada una. Opción "Diplomatura en Sistemas Integrados de Calidad" cursando 7 meses más.
- Precio ARS$ 900.00
- Presencial
- Duración 3 meses
- Presencial
Manufacturability: Avances y nuevas herramientas para evaluar la performance de Comprimidos
SAFYBI Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial
- Duración 3 horas
- Presencial
Curso Esencial de TPM para Profesionales
Cursos Online Iberoamérica
- Especialista en TPM
- Duración 4 meses
- Online