HIPNOSIS - Curso TéCNICO SUPERIOR EN HIPNOSIS CLíNICA
LESAM - Escuela de naturopatia
En estos años, se han realizado avances notables en la demarcación de la disciplina Naturopática dentro del marco de las Ciencias de la Salud, así como en su presencia y prestigio social.
Así pues, los objetivos formativos que planteamos desde la ESCUELA LESAM, se ordenan en torno a cuatro conceptos claves:
Gestión: Capacitar al profesional de la Naturopatía para asumir el liderazgo que le permita gestionar los recursos a su alcance y promover el cambio social de la profesión Naturopática
Docencia: Adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y humanistas necesarios para abordar las nuevas exigencias que la sociedad demande en materia de salud, bienestar y calidad de vida.
Investigación: Capacitar al profesional de la Naturopatía para que pueda adquirir y desarrollar los conocimientos necesarios sobre métodos y técnicas de investigación para el desarrollo teórico - practico de la Ciencia Naturopática
Formación continuada en colaboración con Laboratorios Herbodietéticos y afines
-
Curso y Capacitación
- A distancia
CURSO TéCNICO SUPERIOR EN HIPNOSIS CLíNICA
CURSOS HOMOLOGADO
Objetivos del CURSO:
El 80% de Curso es eminentemente práctico, con demostraciones por parte del profesorado y practicas individuales por parte del alumnado.
El MASTER EN HIPNOSIS CLINICA, el ALUMNO tiene que estar ya capacitado en hipnosis, para poder realizar este curso tendra que realizar un Examen teórico y practico para poder ser Matriculado.
El curso tiene una duración de 4 meses que se imparte en fin de semana. Taller intensivo de fin de semana, (sábado o domingo).
Curso SEMI - PRESENCIAL y ON.LINE.
La hipnosis, es una técnica que debidamente aplicada por profesionales cualificados puede llegar a dar unos resultados sorprendentes, puesto que nos permite entrar en el inconsciente de la persona, y modificar y reprogramar el software mental del ser humano, y por lo tanto su comportamiento, sin tener que ser necesariamente una terapia larga y complicada.
Con este curso aprenderás a ser un verdadero maestro de tu mente, siendo capaz de modificar, eliminar, cambiar, cualquier comportamiento en tu vida, y demás gente. A través de las técnicas de hipnosis puedes tener un completo dominio sobre esta increíble máquina Mente-Cuerpo.
El Curso Superior de Hipnosis, es totalmente práctico y eficaz aprendiendo de las dos diferentes escuelas ( Mesmeriana y Eriksoniana ), aplicando unas estrategias de aprendizaje, de una gran asimilación de los temas a tratar.
Los cursos son especialmente presenciales y mantenemos un límite de alumnos, para garantizar el buen desarrollo de las mismas y así poder disfrutar de unas clases magistrales, ya que consideramos que el tema a tratar merece una atención y concentración especiales.
Aprender Hipnosis no es tan solo adquirir conocimientos sobre una técnica conocida desde hace muchos años, es también la necesidad para quien la practica de mejorar muchos aspectos de si mismo, dado que sin esos requerimientos es imposible el desempeño correcto de la hipnosis.
Aprender Hipnosis, por tanto también es corregir aspectos personales como la capacidad de transmitir serenidad y confianza a los demás... y la obligación de observar cuidadosamente el comportamiento humano en su faceta mas escondida, la faceta subconsciente.
En este Curso Técnico superior de Hipnosis, se ofrece un enfoque nuevo a la luz de los avances en el conocimiento de la mente, tanto a las técnicas como a la comprensión de los procesos.
Clases Teóricas y Prácticas.
Historia de la Hipnosis
Fundamentos psíquicos y fisiológicos de la hipnosis. Nuevos modelos explicativos, biológicos y psicológicos, de las ciencias humanas y naturales, Hipótesis históricas, Teorías mágicas.
Teoría de la sugestión, Estado actual de la investigación sobre la hipnosis
Nuestro Cerebro y la Mente
Aprenderemos los Mapas Mentales pueden ser usados en cualquier contexto y con respecto a cualquier tema, ya sea profesional como personal. La base es una idea central, de la que van surgiendo subtemas, que de acuerdo a su importancia estarán más o menos cerca del centro, En realidad es una representación gráfica de cómo trabajan nuestras neuronas: por asociación. Por ello incentiva nuestra creatividad y ayuda a recordar por el sistema llamado gatillo, donde una palabra de cierta importancia abre un archivo de conocimientos ya adquiridos, que previamente no recordábamos.
Los Estímulos, y el sistema Nervioso
Fundamentos biológicos, Constitución y función del sistema nervioso central, Desarrollo del cerebro y su importancia para la hipnosis, Otras vinculaciones y modelos explicativos de tipo psico-biológico relativos a la hipnosis, Estímulo y memoria, Estímulo y reflejos condicionados, Estímulo e inducción de la hipnosis, Hipnosis y jerarquía cerebral, la teoría de la frecuencia de la conducción de estímulos - de la descerebración, Participación de los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho
Estados Alterados de Conciencia
Estados de conciencia y sus ondas cerebrales eléctricas características (Ondas EEG); Biofeedback; Hipnosis y sueño.
La Sugestión en la Hipnosis
Hipnosis y sugestión como fenómenos naturales en la vida diaria , desarrollo histórico, Formas arcaicas, desarrollo histórico, Tabla cronológica, Hipnosis y sugestión en la vida diaria, Autohipnosis y autosugestión en la vida diaria, Formas arcaicas de meditación de autohipnosis, Hipnosis y sugestión a otras personas en la vida diaria, Sugestiones no premeditadas, aceptadas inconscientemente, Sugestiones premeditadas, aceptadas inconscientemente, Tabla sobre el uso de la hipnosis y de las sugestiones en campos importantes de la vida pública, Sugestiones no premeditadas, aceptadas conscientemente, Sugestiones premeditadas, aceptadas conscientemente.
Eficacia y aplicaciones de la Hipnosis
Los requisitos, ¿Quién puede hipnotizar? Aptitudes y facultades personales; Formación, Comportamiento y presencia, ¿A quién se puede hipnotizar? ¿A quién no se debe hipnotizar? ¿De qué dependen la hipnotizabilidad y la sugestibilidad? Tabla sobre la hipnotizabilidad y la sugestibilidad Pruebas sobre la hipnotizabilidad y la sugestibilidad Actitud frente a la hipnosis y al hipnotizador, Influencias externas y requisitos Lugar y espacio, Decoración, Iluminación, Temperatura, Ruidos, Hora, Biorritmo, ¿Presencia de terceros como observadores?
El lenguaje Hipnótico y Como se produce la Hipnosis
La fijación y la fascinación, Otros procedimientos ópticos para la inducción (visuales), Procedimientos de inducción táctiles y magnetopáticos (sentido del tacto), Procedimiento de inducción vestibular (sentido del equilibrio), Procedimientos heterotóxicos y autotóxicos, (substancias que modifican el estado de conciencia), Procedimiento instrumental, Biofeedback, Procedimiento de inducción de psicología profunda, Procedimiento telepático, Procedimiento mixto autógeno-heterogéneo, Combinaciones de procedimientos de inducción, La inducción fraccionada, Recomendación para un procedimiento de inducción de amplia aplicación.
La Inducción Hipnótica y el fenómeno Hipnótico
La conversación introductoria, Breve explicación del proceso hipnótico, La relajación, Apoyo óptico, Inducción propiamente dicha, Peligros inherentes a una inducción mal conducid, La ejecución de la hipnosis, El ritual y su importancia en la hipnosis
El lenguaje secreto del inconsciente y el uso adecuado del lenguaje y de la sugestión, Comprensibilidad y viabilidad, Deseo de realización, Momento y lugar para la realización, Fomento de la capacidad imaginativa y su aplicación práctica.
La Hipnosis y su uso
Uso, frecuencia y ubicación, Sugestión de propósitos y de meta, Sugestiones directas e indirectas, Sugestiones epihipnóticas (posthipnóticas), Sugestiones en vigilia fuera de la hipnosis.
Colaboración activa de la persona hipnotizada, Preguntas al hipnotizado, Contestación verbal, Escritura automática, Dibujar, Señales Asociaciones libre, Aplicaciones motores.
Grados de Profundidad
La profundización de la hipnosis y los diferentes estadios de profundidad
Estadio I: Fase de descanso y recuperación psico-corporal (somnolencia)
Estadio II: Conciencia ampliada-profundizada y logros corporales excepcionales (hipotaxia)
Estadio III: Memoria sensorial, acceso al Yo superior y otros logros psico-espirituales y corporales excepcionales
El control de la hipnosis y de sus estadios, Reversión de la hipnosis, Principios, Procedimiento práctico
Complicaciones durante la reversión, Consecuencias de una reversión mal dirigida o incompleta, La conversación posterior, La autoprotección del hipnotizador/terapeuta, La duración de la hipnosis, En la aplicación terapéutica, En otras aplicaciones, Número de sesiones e intervalos
Hipnosis Instantánea
Se entiende por Hipnosis instantánea, la capacidad de provocar en breves segundos un profundo trance hipnótico en el sujeto objeto de la experiencia. Este fenómeno es para el observador una de las experiencias más fascinantes, inquietantes y rodeadas de magia del hipnotismo. En realidad no hay nada de sobrenatural en su aplicación, ya que esta se rige por las mismas reglas de la sugestión hipnótica y de la psicología.
Peligros y Contraindicaciones de la Hipnosis
Peligros en caso de efectuar la hipnosis de manera inadecuada, Falta de oxígeno, Pérdida del rapport, De sugestión insuficiente; Facilitación de la hipnotizabilidad no premeditada, Prejuicios y miedos, ¿Se puede producir a través de la hipnosis un cambio no deseado en el carácter de una persona? ¿Bajo hipnosis se confiesan involuntariamente los secretos? ¿Podemos tener la certeza de que tras la hipnosis siempre volvemos a despertar? ¿La hipnosis puede tener consecuencias desagradables o causar disturbios a nivel de la salud? ¿Bajo hipnosis se pierde el control sobre uno mismo? ¿Puede crearse una dependencia del hipnoterapeuta?
Terapia Regresiva - Sus mitos y sus desventajas de aplicación y peligros.
Tabla de las áreas de desarrollo y valores de vida reprimidos, Hipnosis en la parapsicología y ocultismo, Terapia Fetal, Terapia de Vidas Pasadas, Introducción, Requisitos y preparativos generales, Hipótesis de fraude, medidas de control y fuentes de error. Percepción extrasensorial (PES), psicoquinesis (PQ) y fenómenos allegados, Telepatía; Clarividencia, Psicometría, Experiencia extracorporal (EEC); Psicoquinesis (PQ), Fenómenos psicoplásticos, Apariciones desde el punto de vista espiritista, Procedimientos mágico-meditativos.
La hipnosis en la criminalística y enfoques legales (campo forense), Delitos cometidos contra personas hipnotizadas y por personas hipnotizadas, Aclaración de delitos mediante la hipnosis
Responsabilidad bajo hipnosis
Hipnosis de espectáculo y en ferias.
Hipnosis Cognitiva e Hipnosis Conductual
En la terapia cognitivo conductual hacemos indicaciones que podrían considerarse como sugestiones constantemente. Sugerimos a nuestros pacientes, por ejemplo, que cambien determinada forma de comportarse. Para ello empleamos la sugestión directa o metáforas y sugestiones indirectas.
Casos Clínicos y Protocolos en Hipnosis Clínica
Explicaremos la metodología para actuar en casos de: hipertensión, asma, alergias, tartamudez, fobias, miedos, sexualidad, anestesia, tabaquismo, obesidad, otras dolencias, regresión de edad, Etc.….
Para la entrega del Diploma, se debera de superar un examen tanto teorico como practico, una vez puntuado se procedera a la entrega del Diploma : CURSO SUPERIOR DE HIPNOSIS CLINICA.
PIDENOS INFORMACIóN Y TEMARIO SOBRE ESTE CURSO
Similares
AUXILIAR EN EMERGENCIAS MEDICAS
Instituto Colbert
- Duración 12 Meses
- Online
Cursos de Redes Sociales
2IM Marketing
- Curso de Redes Sociales
- Duración 8 horas
- Precio USD$ 25.00
- Presencial
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE RIEGO Y FERTIRRIEGO
INA Instituto Nacional del Agua
- Presencial
Curso de Periodismo Internacional
ETER - Escuela de Comunicación
- Duración 8 encuentros (Total 24 hs)
- Presencial