Gestoría Judicial A distancia

GESTAR Grupo Educativo
  • Curso y Capacitación
  • Certificación UTN
  • Duración 3 meses
  • A distancia

El curso de gestoría judicial a distancia tiene como objetivo brindar a toda persona que quiera desempeñarse como procurador y como gestor judicial todos los conocimientos imprescindibles y toda la práctica necesaria para poder llevar a cabo dicha tarea con profesionalidad.

Dirigido a:
A todos aquellos individuos que deseen insertarse laboralmente como gestor judicial y como procurador, colaborando con el abogado en las tareas que él realiza diariamente.

Temario General :

Gestoría Inmobiliaria: Dominio. Condominio. Hipoteca. Prenda. Conceptos. Matricula. Folio Real. Importancia escritura pública. Modelo. Boleto de compraventa: nociones fundamentales. Modelo. Tramites ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipos de formularios. Sucesión. Conceptos básicos. Declaratoria de herederos. Inscripción.

Gestoría automotor: Registro de la propiedad Automotor. Transferencia de dominio. requisitos generales a cumplimentar. Variedad de tramites: que deben realizarse con Solicitud tipo 04: denuncia de robo y/o hurto. Cambio de radicación. Cambio de motor. Solicitud tipo 02: trámites que deben hacerse con este formulario: Informes de dominio, duplicado de título, de cédula. Certificados de dominio. Cancelación de prenda. Cambio de uso. Denuncia de venta y de compra. Impuestos de emergencia. Formulario 381. Concepto y necesidad. Verificaciones. Importancia. Lugar para realizarla.

El tramite judicial: El expediente. Concepto. Modelo. Inicio del expediente. Requisitos. Formularios. Modelos. Escritos de mero tramite. Presentación. Importancia del Procurador. Su tarea. Importancia de conocimientos de conceptos básicos de derecho procesal. Funciones del auxiliar jurídico.

Notificaciones: conceptos básicos. Cédulas. Concepto. Modelos. Mandamientos. Concepto. Modelos. Diligenciamiento. Nuevas formas de notificación. Domicilio real y domicilio constituido. Diferencias. Notificaciones. Plazos. Notificación por ministerio de ley. Computo del mismo. Cedula y Mandamiento ley 22.172. Concepto. Plazo de gracias. Oficinas de mandamientos y notificaciones. Su funcionamiento
Diligenciamientos: Diligenciamientos de oficios a Anses. Diligenciamiento de oficios a Cámara Electoral, Policía, Municipios, etc. Modelos, formas de redacción. Puntos a tener en cuenta. Modelos. Costos. Redacción de dichos documentos.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • GESTAR Grupo Educativo Sede Principal | Avenida de Mayo 847

Similares