PRESENTACIÓN
La Programación Neurolingüística es una eficiente metodología fundamentada en el principio de que todo comportamiento tiene una estructura, que puede aprenderse, reproducirse o modelarse para el caso de los comportamientos exitosos y puede cambiarse en el caso de las conductas disfuncionales.
La PNL brinda técnicas para desarrollar procesos de comunicación y cambio con excelencia, promoviendo flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y la comprensión de procesos mentales. Puede ser aplicada tanto a situaciones personales, grupales y organizacionales por ser un modelo basado en la interacción humana.
El modelo de cerebro integral, es un principio de organización de los procesos mentales, y el propósito es proveer una comprensión nueva e innovadora brindando claves para demostrar cómo las preferencias mentales de las personas afectan a su estilo de trabajo, los niveles de productividad, aprendizaje, relaciones y los resultados que obtenemos en lo que realizamos.
OBJETIVOS
• Facilitar recursos para establecer relaciones y redes efectivas de interacción.
• Aplicar las técnicas para una comunicación de excelencia con nuestros interlocutores, de manera de resolver y liderar eficientemente las dificultades que se presentan cotidianamente en la vida profesional o personal.
• Descubrir nuestra dominancia cerebral y la manera en que establece nuestros intereses e influencia nuestras elecciones.
• Detectar las preferencias mentales que conducen nuestras emociones, las cuales guían a su vez nuestra motivación, acciones y reacciones.
• Promover el desarrollo personal, la flexibilidad del pensamiento y comportamiento.
• Desarrollar habilidades de liderazgo para su aplicación tanto en la gestión y desarrollo personal como de equipos de trabajo.
• Conocer y aplicar competencias para el liderazgo sobre Mentoring y Coaching.
DESTINATARIOS
Este seminario está dirigido al público en general: estudiantes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en desarrollar habilidades para mejorar su liderazgo personal y la calidad de vida en el ámbito personal, familiar, laboral y organizacional.
TEMARIO
Módulo 1: Introducción a la PNL (Programación Neurolingüística)
• Clase I: La percepción del mundo, del otro y de nosotros mismos. Los modelos mentales y su influencia en la comunicación, aprendizaje y cambio.
• Clase II: El lenguaje verbal en el modelo mental. Lenguaje corporal, y fisiología: claves verbales y no verbales.
• Clase III: Los sistemas de representación sensorial: visuales, auditivos y kinestésicos. Descubriendo los estilos de elección propios y de nuestros interlocutores.
• Clase IV: Ejercicios prácticos y aplicaciones
Módulo 2: Herramientas de PNL (programación neurolingüística) integrando el modelo de cerebro integral
• Clase I: Descubriendo el perfil indicador de la dominancia cerebral y claves de estrategias de elección propios y de nuestros interlocutores.
• Clase II: Identificación de las preferencias y estilos individuales de pensamiento, trabajo, motivación, relacionamiento y aprendizaje.
• Clase III: Los distintos modos de percepción, resolución de problemas y toma de decisiones.
• Clase IV: Ejercicios prácticos y aplicaciones.
Módulo 3: PNL (programación neurolingüística) y Liderazgo
• Clase I: Análisis situacional actual: Evaluando mi nivel de efectividad, desarrollo y liderazgo personal. Auto-diagnóstico y reflexión acerca de mi estado deseado de logro. Conociendo mi propio impacto en otras personas. Claves para el logro de objetivos.
• Clase II: El líder Coach y Mentor: inteligencia emocional y competencias. La coherencia en el intercambio comunicacional.
• Clase III: El escuchar: componentes de una conversación. El ciclo de pedidos y ofertas. Diseño de conversaciones para la coordinación de acciones y la construcción de relaciones.
• Clase IV: Ejercicios prácticos y aplicaciones.
REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR
El curso consta de tres módulos.
Módulo 1: Introducción a la PNL
Por tratarse de una técnica que brinda herramientas para el desarrollo personal no requiere conocimientos previos.
Módulo 2: Herramientas de PNL integrando el modelo de cerebro integral
Para participar del Módulo 2 se requiere 100% de asistencia al Módulo 1 tanto como para recibir el certificado de asistencia.
Quienes puedan acreditar conocimiento básico sobre PNL, requerirán aprobar una evaluación de nivel previamente.
Módulo 3: PNL y Liderazgo
Para participar del Módulo 3 se requiere 100% de asistencia al Módulo 1 y 2 tanto como para recibir el certificado de asistencia.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN
Se entregará certificado de asistencia a quienes cumplan con el 100% de asistencia y hayan participado a lo largo del taller aplicando las técnicas y recursos aprendidos.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UTN.BA Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria Sede Principal
Similares
Trastornos del Aprendizaje: Enfoque Neuropsicológico con Aportes de las Neurociencias
Instituto Universitario Hospital Italiano
- Duración 3 meses
- Online
Curso de Neurociencias Cognitivas, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva
Universidad Favaloro
- Duración 8 meses
- Presencial
Curso de Neuropsicología Infantil del Aprendizaje II
Universidad Favaloro
- Duración 7 meses
- Presencial