Taller de Marketing de Servicios Profesionales - Para profesionales independientes -

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes y es considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 encuentros de 2:30 horas cada uno
  • Presencial

“Una creativa mirada sobre la profesión independiente”

 

Para matriculados que se encuentren analizando un proyecto actual o futuro, de ejercicio profesional independiente o que se encuentren desarrollándolo y buscan mejorar su imagen y posición competitiva.

 

Objetivos

Identificar y reconocer:
Las particularidades del contexto profesional.
Las oportunidades y amenazas del mercado profesional del pequeño y mediano Estudio.
Actitudes y comportamientos para enfrentar el mercado altamente competitivo y las crecientes demandas de los clientes.

 

Corregir:
Prácticas comerciales y de planificación del Estudio, poco alineadas a las necesidades y requerimientos actuales.

 

Definir y ejecutar:
Planes estratégicos para el desarrollo del Estudio Profesional.
Estrategias y propuestas de acción prácticas, para ser aplicadas a búsqueda y fidelización de clientes.

 

Asumir una actitud proactiva, autónoma y creativa, frente al ejercicio profesional independiente.

 

Contenidos

Escenario para el desarrollo de la profesión:

• Análisis de contexto. Oportunidades y amenazas.

• Autoevaluación: Imagen del profesional en el mercado.

• Nuevo perfil requerido: Conocimientos vs. Actitudes.

 

Asociatividad:

• Estrategias de asociatividad: Socios, Asociados, Alianzas estratégicas.

• Trabajo en equipo. Organización interna del Estudio.

 

Propuesta de servicios:

• Servicios complementarios.

• Diagnóstico organizacional.

 

Aplicación del marketing a la profesión:

• Carpeta de Servicios Profesionales, Tarjetas personales, Perfil virtual y Web.

• Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.

 

• Acciones de Marketing. Gestión estratégica de contactos.

 

Entrevista con clientes:

• Planificación de entrevistas con clientes.
• Competencias requeridas: Escucha efectiva, Capacidad de Observación, Manejo de objeciones y Cierre de ventas.

• Perfil del empresario PYME.

 

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