Taller de Marketing de Servicios Profesionales - Para profesionales independientes -
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Consejo es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes y es considerada líder y modelo en su género tanto en el país como en el exterior.
- Curso y Capacitación
- Duración 4 encuentros de 2:30 horas cada uno
- Presencial
“Una creativa mirada sobre la profesión independiente”
Para matriculados que se encuentren analizando un proyecto actual o futuro, de ejercicio profesional independiente o que se encuentren desarrollándolo y buscan mejorar su imagen y posición competitiva.
Objetivos
Identificar y reconocer:
Las particularidades del contexto profesional.
Las oportunidades y amenazas del mercado profesional del pequeño y mediano Estudio.
Actitudes y comportamientos para enfrentar el mercado altamente competitivo y las crecientes demandas de los clientes.
Corregir:
Prácticas comerciales y de planificación del Estudio, poco alineadas a las necesidades y requerimientos actuales.
Definir y ejecutar:
Planes estratégicos para el desarrollo del Estudio Profesional.
Estrategias y propuestas de acción prácticas, para ser aplicadas a búsqueda y fidelización de clientes.
Asumir una actitud proactiva, autónoma y creativa, frente al ejercicio profesional independiente.
Contenidos
Escenario para el desarrollo de la profesión:
• Análisis de contexto. Oportunidades y amenazas.
• Autoevaluación: Imagen del profesional en el mercado.
• Nuevo perfil requerido: Conocimientos vs. Actitudes.
Asociatividad:
• Estrategias de asociatividad: Socios, Asociados, Alianzas estratégicas.
• Trabajo en equipo. Organización interna del Estudio.
Propuesta de servicios:
• Servicios complementarios.
• Diagnóstico organizacional.
Aplicación del marketing a la profesión:
• Carpeta de Servicios Profesionales, Tarjetas personales, Perfil virtual y Web.
• Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.
• Acciones de Marketing. Gestión estratégica de contactos.
Entrevista con clientes:
• Planificación de entrevistas con clientes.
• Competencias requeridas: Escucha efectiva, Capacidad de Observación, Manejo de objeciones y Cierre de ventas.
• Perfil del empresario PYME.
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