Curso de Marketing en el Negocio de la Moda

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 21 Hs.
  • Online en vivo

El Marketing y el Branding desempeñan un papel determinante en la industria de la moda, ya que éstas conforman muchas de las decisiones estratégicas y creativas concernientes al diseño y desarrollo de producto. El mercado de la moda es cada vez más dinámico, y requiere de una constante actualización por los profesionales del sector, con el fin de entenderlo y anticiparse a las necesidades del consumidor y por ende a las necesidades del mercado.

Por eso creamos este curso de gestión del negocio de la moda, para que todos aquellos interesados en la temática aprendan cómo se relaciona el marketing con la moda y cómo llevar adelante con éxito un negocio de estas características.

 

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

En la unidad 1 del curso de gestión de negocio de moda aprenderemos los siguientes temas:

 

El sistema de la moda y sus actores.

La pirámide de la moda.

Marcas exclusivas, sustentables, alternativas, fast fashion, slow fashion.

Ciclos de vida de la moda y las tendencias. 

El nuevo lujo.

Deseo vs. Necesidad.

 

Luego, en la unidad 2 de la capacitación en gestión de negocio de moda nos dedicaremos a estudiar sobre:

 

 

Conceptos generales del marketing de moda. 

Principales elementos. Las 5 W del producto. 

El plan de marketing y sus desafíos en la actualidad.

El marketing ético.

El análisis del mercado de moda. 

Macro y micro tendencias.

La competencia directa e indirecta.

 

 

En la unidad 3 del curso de gestión de negocio de moda aprenderemos sobre:

 

La planificación y la estrategia.

Segmentación y targeting. 

La creación del perfil del cliente.  

El posicionamiento.

La gestión del surtido en moda, la producción.

Calendario dentro de las empresas de moda.

Conceptos básicos: colección, series, líneas, series limitadas, colecciones cápsula, colaboraciones.

 

 

Más adelante, en la unidad 4 de la capacitación de gestión de negocio de moda los invitaremos a aprender sobre: 

 

La imagen de marca.

La marca de moda, carácter y personalidad. Filosofía y cultura. 

Introducción al Branding. Elementos constitutivos y desarrollo creativo. 

Objetivos y técnicas. Las acciones de cobranding. 

El marketing de afinidad.

 

Después, en la unidad 5 del curso de gestión de negocio de moda estudiaremos los siguientes temas:

 

Calendario de la Moda.

Eventos dentro del mercado de la moda.

La comunicación de las marcas de moda. 

Publicidad y promoción.

De las estrategias tradicionales publicitarias a las nuevas herramientas de comunicación y promoción.

 

 

Por último, en la unidad 6 del curso de gestión de negocio de moda nos dedicaremos a desarrollar la temática relacionada a:

 

Los nuevos canales publicitarios. El e-marketing. 

La moda y las redes sociales. Análisis de plataformas y circuitos del consumidor. Contenido de valor, estética y campañas. 

Estrategias e implementación de las marcas en las redes sociales.

El rol del prosumidor.

El perfil del consumidor digital. El buyer persona. 

Destinatarios del curso:

El presente curso de gestión de negocio de moda se encuentra abierto a toda la comunidad. Diseñadores de Indumentaria y Textil. Dueños de marcas de indumentaria. Diseñadores independientes. Emprendedores del rubro indumentario y de accesorios. Licenciados en Marketing. Interesados en la gestión de marcas de moda.

  • Online en Vivo por ZOOM

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