Curso de Marketing

Academia Santo Domingo

Somos una Fundación que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

  • Curso y Capacitación
  • Duración Horas de teoría: 20
  • A distancia

Aprendizaje sobre el marketing, definición, los medios que usa y sus distintas aplicaciones para cualquier tipo de empresa.

·         Marketing

Aprendizaje sobre el marketing, los medios que usa y sus distintas aplicaciones.

o    Introducción al Marketing

En esta primera lección  se nos presentan los principios básicos del marketing, la identificación de un deseo o una necesidad, en los campos de aplicación y su alcance.

o    La gestión del Marketing

En esta lección aprendemos todo sobre la gestión comercial, proceso por el cual la empresa, teniendo en cuenta las nuevas y variables necesidades del mercado, se adapta a ellas reorientando su cartera de productos.

o    Sistemas de información e investigación en marketing

Estudio del SIM y sus subsistemas, recopilación de información valiosa para el buen funcionamiento de una campaña de marketing. También  conoceremos el proceso de investigación de mercados y las distintas herramientas de las que hace uso.

o    El mercado

Definición de mercado y sus distintos tipos, microentorno y macroentorno.

o    Segmentación y posicionamiento

En esta lección aprendemos la importancia de la segmentación del mercado en la labor del marketing.

o    El comportamiento del consumidor

En esta lección aprenderemos sobre el comportamiento de los distintos tipos de consumidor frente al producto o servicio.

o    El producto

Conocimiento del producto, caracteres físicos, compositivos y atributos de valor.

o    El precio

Concepto de precio en marketing, selección de los objetivos,  estimación de la demanda, estimación de costes, etc.

o    La distribución

En esta lección conoceremos la definición de distribución y su importancia en una buena campaña de marketing.

o    La publicidad

Definición de publicidad, características y las distintas formas de informar o persuadir al consumidor de las características del producto o servicio.

o    Las relaciones públicas

Definición de relaciones públicas, características y aplicaciones dentro de la campaña de marketing.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Academia Santo Domingo Sede Principal

Similares