Cursos de idioma inglés para niños, adolescentes y adultos

Liceo Cultural Britanico
  • Curso y Capacitación
  • A distancia

El LCB ofrece cursos para niños, adolescentes y adultos,ademas de cursos especificos de conversación avanzada, preparación para exámenes de la Universidad de Cambridge (First Certificate, CAE y Proficiency).

 

Niños

Los cursos para niños comienzan a partir de los 8 a 9 años, y están estructurados en 3 años. Para aquellos interesados en que el niño comience desde los 6 o 7 años, tenemos el curso llamado Preparatory, donde se trabaja básicamente de forma oral y a través de juegos y canciones se lo va aproximando al niño a la fonología del inglés, a la vez que éste va adquiriendo vocabulario y comprendiendo frases simples en el idioma. Esta metodología de enseñanza se mantiene en los cursos de niños (Children1, 2 y 3), pero también se incorpora la lectoescritura, ya que es nuestro objetivo que los niños desarrollen el dominio de las 4 habilidades simultáneamente (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita). 

 

Juniors

Desde los 10, 11 y 12 años. Duración 4 años. Metodología similar a la de los cursos para niños, pero con textos adecuados a las edades y un progreso más rápido.

 

Teens

A partir del secundario. Abarca 6 años, los primeros son elementales (Beginners 1 y 2) los 2 segundos intermedios (Intermediate 1 y 2) y los últimos avanzados (Advanced 1 y 2). Tienen 2 clases de 1 ½ horas por semana, o bien 3 horas juntas los viernes o sábados (esp. para los cursos más avanzados). Estos cursos tienen un enfoque comunicativo, hay mucha práctica oral en el aula pero no se descuida el desarrollo gramatical. Se trabaja con un libro de texto y ejercitación, y diferentes cuentos o novelas adaptados según el grado de conocimiento del idioma. También se utiliza material auténtico: revistas, canciones y video, tanto británico como norteamericano, para exponer al alumno a distintos acentos. Al cabo del 6º año el alumno está en condiciones de prepararse para el FCE (First Certificate in English, Cambridge).

 

Levels

Son 8 módulos (niveles) y se cursan 2 módulos por año. Los 8 niveles pueden completarse en 4 años (comenzando del nivel inicial) o de forma más intensiva, tomando alguno de los cursos durante el verano. Se trata de un curso con particular énfasis en la comunicación verbal, basado en situaciones cotidianas con clases dinámicas donde los alumnos interactúan permanentemente en inglés, a la vez que se trabaja el desarrollo estructural del idioma. Se cursan 2 veces por semana 1 hora y 1/2 o 2 horas, de acuerdo el nivel, o las 3 o 4 horas los días sábado por la mañana. Al cabo de los primeros 4 meses, el alumno podrá manejarse en situaciones cotidianas, podrá obtener y brindar información, pedir algo en un restaurante y manejarse en un viaje. A medida que avance en los módulos (Levels), dominará un vocabulario más amplio y podrá manejarse con más facilidad en un número mayor de situaciones y de manera más compleja. El alumno decide hasta dónde desea llegar, de acuerdo a sus expectativas y necesidades. Se utiliza un libro de texto claro y actualizado y se completa con material auténtico de revistas, videos y canciones, tanto británicas como americanas, de manera de estar en contacto con diferentes acentos.

Cambridge

El Liceo Cultural Británico prepara alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, reconocidos a nivel mundial como indicadores de nivel de conocimiento del idioma inglés como lengua extranjera. Esta preparación se realiza a través de cursos anuales que constituyen un verdadero perfeccionamiento del idioma, ya que para acceder a ellos los alumnos deben haber aprobado Advanced 2, o Level 8 o Superior, o demostrar un muy buen manejo de la lengua. También brinda un entrenamiento práctico en técnicas para rendir los exámenes internacionales. Se proporciona práctica en cinco habilidades específicas: reading, listening, English in use, writing, and speaking.

Se trabaja en la preparación del alumno para el examen utilizando un libro de texto y de actividades, como así también con exámenes de práctica y material auténtico. El LCB es sede de los exámenes de First Certificate of English de la Universidad de Cambridge.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Liceo Cultural Britanico Sede Principal

Similares