Estrategias Básicas para la Resolución de Conflictos

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital del Curso de Estrategias Básicas para la Resolución de Conflictos, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
  • Duración Flexible, aproximadamente 1 mes
  • A distancia

El curso “Estrategias Básicas para la Resolución de Conflictos” te equipa con habilidades fundamentales para la resolución efectiva de conflictos en cualquier entorno. Explora desde la definición y causas de los conflictos hasta su diagnóstico y análisis, utilizando herramientas para identificar y mapear las disputas. Desarrolla técnicas de resolución y negociación para manejar conflictos de manera constructiva. Aprende a implementar y hacer seguimiento a planes de acción que promuevan un ambiente de trabajo colaborativo y positivo. Únete a este curso para fortalecer tu capacidad de gestionar conflictos con eficacia y mejorar tus relaciones laborales.

 

Objetivos

  • Desarrollar habilidades efectivas de resolución de conflictos
  • Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo
  • Implementar estrategias de negociación

 

Destinatarios

  • Líderes de Equipos: Supervisores, gerentes, y jefes de equipo encargados de manejar conflictos dentro de sus equipos.
  • Recursos Humanos: Profesionales responsables de mediar y resolver conflictos laborales.
  • Gestores de Proyectos: Personas que gestionan proyectos y enfrentan conflictos durante su ejecución.
  • Docentes y Educadores: Profesionales de la educación que necesitan herramientas para manejar conflictos en entornos educativos.
  • Equipos de Atención al Cliente: Equipos que gestionan relaciones con clientes y requieren habilidades para resolver conflictos de manera efectiva.
  • Público en General

 

Modalidad de cursada


Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza mediante la utilización de un campus virtual, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. El alumno tendrá acceso, no sólo al material de estudio que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también a los foros de discusión, tanto con el docente como con el resto de los participantes. El inicio del curso es inmediato, no se debe esperar el armado de ningún cupo.

Unidad 1: Principios de los Conflictos

  • Definición de conflicto
  • Causas del Conflicto : factores internos y externos
  • Teorías del Conflicto


Unidad 2: Diagnóstico y análisis del Conflicto

  • Herramientas para la detección de los conflictos
  • Análisis y evaluación de intereses y posiciones
  • Mapeo del conflicto


Unidad 3: Estrategias de Resolución de conflictos

  • Estilos de manejo de conflictos
  • Técnicas de resolución
  • Proceso de negociación


Unidad 4: Implementación y Seguimiento

  • Plan de acción para resolución de conflictos
  • Implementación de soluciones y evaluación de resultados

No posee

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

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