Curso de Introducción al Coaching Profesional y a la Gestión de Liderazgo

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 12hs
  • Online en vivo

Los tiempos actuales demuestran cómo las organizaciones otorgan más importancia a los procesos vinculares que en ellas se dan. Desde esta perspectiva se ve la necesidad de crear nuevos espacios para entender al coaching como una alternativa vincular necesaria en las prácticas actuales.

 

Las Organizaciones empiezan a crear nuevos desafíos y más requerimientos a sus integrantes, a medida que esta va creciendo, empiezan a surgir necesidades de nuevos procedimientos, técnicas e intervenciones, y uno de los modos de dar respuesta a esto último es el Coaching, permitiendo revalorizar el concepto de aprendizaje transformacional y organizacional.

 

El presente curso intenta hacer un abordaje teórico-práctico del concepto del Coaching, apreciando una mirada múltiple aplicada a las Organizaciones y las Prácticas que en ellas se inscriben.

INTRODUCCIÓN AL COACHING PROFESIONAL Y A LA GESTIÓN DE LIDERAZGO

 

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Primeramente, en el curso de coaching profesional estableceremos los fundamentos del Coaching

 

Exploración de las raíces filosóficas, psicológicas y sociológicas del coaching, en la que se tomará contacto con la filosofía antigua y moderna, con distintas escuelas de psicología, y con el aporte de las sociologías. 

 

Luego, en el curso de coaching profesional aprenderemos sobre la Teoría de los Actos del Habla

 

Se presentarán las distinciones lingüísticas que exploran el poder generativo del lenguaje y que constituyen los elementos básicos de cada conversación humana.

 

Más adelante, en el curso de coaching profesional nos dedicaremos a aprender sobre la Co-creación de la Relación Coach – Cliente

 

Entre los temas de esta área se encuentran el establecimiento de confianza e intimidad con el cliente, la manera de estar presente del Coach, y las conversaciones para la generación del acuerdo de Coaching. Se explorará el tema de las pautas éticas y los estándares profesionales.

 

Por último, en el curso de coaching profesional estudiaremos sobre la Comunicación Creativa Eficaz

 

Se estudiará la escucha activa, el uso poderoso de la pregunta (la mayéutica en acción), la columna izquierda, y la escalera de inferencias. Se analizará el lugar de las emociones y la corporalidad en la comunicación humana.

Facilitación de Aprendizaje y de los Resultados Deseados.

Los temas de esta área incluyen la ampliación del espectro de conciencia, el aprendizaje de primer y segundo orden, el diseño de acciones, la planificación y el establecimiento de metas, la administración del progreso y la responsabilidad.

Destinatarios del curso:

 

El presente curso de Coaching Profesional se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes y profesionales de distintas áreas, así como también, a toda persona interesada en adquirir conocimientos sobre la Gestión de Liderazgo y el Coaching Profesional.

 

Todos los Alumnos deberán tener el 100% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares