Curso de Marketing Online - Introducción

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 24 hs
  • Online en vivo

El Marketing Online es aquel que engloba las estrategias de marketing o comercialización ejecutadas en medios de Internet. El objetivo del Marketing Online es potenciar una marca/emprendimiento/negocio utilizando todas las herramientas que ofrece Internet.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo 1. Introducción al marketing online

• Mkt del pasado vs Mkt Digital

• 7 p del marketing  

• Realidad del E-commerce en la Argentina  

• El nuevo consumidor PROSUMIDOR 

• Marketplaces

• ¿Por qué es importante crear MARCA?

• Principales técnicas del marketing digital.

 

Módulo 2. Canvas Business Model y Buyer Personas

• “Canvas Business Model”. Características y elementos. 

• Creación de un plan de negocios con “Canvas Business Model”.  

• Buyer Personas, características y funcionalidad. 

• Creación de diferentes perfiles de Buyer Personas. 

 

Módulo 3. Tecnología Web

• ¿Cómo funciona Internet?

• Hosting, Dominio y Sitio Web

• Diferentes formas de crear un sitio Web

• Creación de sitio Google Sites

• Conexión de Google Sites con Google Analytics.

 

Módulo 4. Google Ad´s

• Seo Vs Sem

• Google Ad´s Características, conceptos y tipos de campañas. 

• Diferencias entre Red de display y Red de búsqueda. 

• Estructura de una campaña de Red de búsqueda de pago por CP. 

• Creación de una campaña de red de búsqueda. 

• Herramienta de Planificación de Palabras Claves. 

• Herramienta de vista de anuncios y diagnostico. 

• Estructura de una campaña de Red de Display

• Creación de una campaña de red de display

 

Módulo 5. Facebook Ad´s + Business Manager

• Business Manager de Facebook

• Elementos principales del business Manager. 

• Facebook ad´s características 

• Creación de campaña de Tráfico al sitio en Facebook ad´s. 

• Formato de aviso simple con implementación de canva con plantillas de videos. 

• Creación de campaña de Interacción con publicación de Página de Facebook.

 

Módulo 6. Linkedin Ad´s

• Diferencias entre B to B y B to C

• Linkedin ad´s características y tipos de campañas.

• Creación de campaña de Linkedin ad´s de tráfico al sitio web.

 

Módulo 7. E-mail Marketing

• Historia del E-mail Marketing y sus característica.

• Creación de campaña promocional con Mailchimp.

 

Módulo 8. Analítica web y Google Analytics

• La analítica web. 

• Kpi´s principales. 

• Creación e implementación de google analytics en un sitio común y en Wordpress y WIX.

• Características de Google Analytics 

• Informes principales de Google Analytics. 

- Estudiantes del área de comunicación, periodismo y diseño que estén interesados en desarrollar su carrera profesional dentro de las áreas de marketing online;

- Profesionales de la comunicación que deseen ampliar su radio de acción e incursionar en el desarrollo de acciones online;

- Miembros de equipos de trabajo de cualquier disciplina, interesados en adquirir herramientas de comunicación digital.

 

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares