Programa Ejecutivo en Marketing Online

CAPACITARTE
  • Curso y Programa
  • Duración 77 hs
  • Presencial

Capacitarte Cursos y Programas Ejecutivos 0810-555-4000

 

Capacitarte es una iniciativa educativa creada en forma conjunta por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, docentes y graduados de la Universidad de Buenos Aires; específicamente pensada y diseñada para toda la comunidad. Su objetivo primordial es promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal, laboral y profesional de las personas. De esta manera, Capacitarte busca acercar a la sociedad cursos y programas ejecutivos con excelente nivel académico, con modalidad de cursada dinámica y una permanente actualización de contenidos.

OBJETIVOS
 
- Introducir conceptos generales sobre las distintas redes sociales, markerting, marketing online, y las herramientas que ofrece cada una para llevar adelante un proyecto de comunicación integral

 Ser capaz de medir el éxito de un comercio electrónico utilizando métricas clave y basándose en resultados para tomar próximas decisiones.

CONTENIDOS
-  Research de estado de una marca en redes sociales
-  Generación de estrategia y documentos básicos para SM
-  Generación de una estrategia de contenidos
-  Redes y "Customer Experience Manager"
-  Crisis, conflictos y customer service
-  Modelo de gestión de CS
-  FB Ads
            Definición de objetivos 
            Estimaciones de resultados
            Segmentaciones
            Generación de anuncios alineados a objetivos
 
Ejercitación
- Análisis y propuesta de categorías de contenidos para marcas
- Armado de documentos básicos para el customer service de una pyme en Facebook y Twitter
- Ejercicio de estimación para dos marcas con objetivos de captación de audiencia en FB

2. MKT BUSCADORES: SEO (4 encuentros)
- Factores de SEO: Visibilidad, Relevancia y Popularidad
- Alta en buscadores
- Optimización de Sitios
- Link building
- Herramientas de medición y monitoreo de SEO

3. MKT BUSCADORES: SEM (4 encuentros)
- Red de búsqueda y Red de contenidos
- Modelo de subasta
- Planificación de una campaña en buscadores
- Investigación de Keywords
- Estimación de tráfico y costos
- Mejores prácticas en el diseño e implementación de campañas en buscadores
- Optimización del retorno de la inversión (ROI)
- Reportes
 
4. ONLINE ANALYTICS (4 encuentros)
OBJETIVO
Lograr llevar adelante una estrategia de Analítica Online. 
 
CONTENIDOS
- Online Analytics: Pasado y Presente, Universal analytics
- El armado de la estrategia Analítica
- Herramientas y Primeros pasos
- Configuración de Objetivos
- Configuraciones a medida (Tableros, reportes, segmentos)
- Detección de oportunidades e insights

Ejercitación 
Grupal
Caso de estudio de un sitio de e-commerce REAL donde se descubren oportunidades en los distintos canales Digitales, bajada de línea y puesta en común.

5. MKT DE CONTENIDOS (2 encuentros)
OBJETIVOS
- Conocer qué es el MKT de Contenidos y cuáles son las ventajas que ofrece;
- Recorrer los puntos necesarios para generar una campaña de MKT de contenidos para diferentes sectores;
- Obtener las herramientas y los pasos necesarios para estructurar una campaña de MKT de Contenidos.
 
CONTENIDOS
- Qué es el Inbound Marketing
- Qué es el Marketing de contenidos
- Ventajas y diferenciadores
- Cómo funciona
- Características de las acciones
- Sus aportes al marketing online
- El nuevo SEO y el marketing de contenidos
- User Generated Content (UCG): qué es, cómo aprovecharlo para las estrategias de marketing online de las marcas y cómo integrarlo
- Costos, KPIs y ROI
- Ejemplos de campañas de marketing de contenido a nivel nacional e internacional
- Cómo armar una estrategia de marketing de contenidos
- Formatos y tipos de contenido
- La curación de contenidos
- Los pasos
- Consejos para generar contenido para los diferentes canales (redes sociales, newsletter, blogs, sitios, etc.)
 
Ejercitación
- Armar una estrategia integral de MKT de contenidos; 
- Utilizar herramientas para generar contenidos en diferentes formatos (infografías, curación, etc.).

6. TRABAJO PRÁCTICO FINAL INTEGRADOR: E-COMMERCE (3 encuentros)
OBJETIVOS
Entender los requisitos necesarios y tener una visión analítica y objetiva para poder liderar el emprendimiento de un nuevo e-commerce o la optimización de un e-commerce existente.
Ser capaz de medir el éxito de un comercio electrónico utilizando métricas clave y basándose en resultados para tomar próximas decisiones.
 
CONTENIDOS
- eCommerce en Argentina y Latinoamérica
- Tipos de eCommerce
- Objetivos del eCommerce – Plan de Negocios
- Casos
- Medios de Pagos
- Medios de Envío
- El proceso de compra
- Integraciones y eMarketing
- Generación de demanda
- Claves para el Éxito
- Características de un buen eCommerce
- Errores Comunes
- Psicología y elementos claves
 
Ejercitación
Grupal
Generar un plan de negocio para un e-commerce existente o a emprender a futuro contemplando todos los temas del contenido
Interconectar las partes y acciones de un e-commerce para obtener los mejores resultados y ser capaz de medirlos.

7. DR. WEB (1 encuentro)
- Estrategia Online Multicanal
- Online Marketing Channels 
- Funnels de Compra Multicanal 
- Canales Estrategia y Planning
- ¿Qué canales se usan?
- ¿Cómo se usan?
- ¿Qué Objetivos para cada uno?
- ¿Cuánto se invierte?
- ¿Cómo se miden?
- Estrategia ONG
- Práctica Grupal.

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