Recepcionista Profesional

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación Digital de Recepcionista Profesional, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
  • Duración Flexible, aproximadamente 2 meses
  • Online

Este curso está orientado a brindar a los alumnos los elementos necesarios para desenvolverse con eficiencia e idoneidad en las funciones de un Recepcionista en distintos ámbitos. La capacitación es integral y está orientada a proporcionarle todos los conocimientos que se requieren para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

Objetivo:

Proveer las herramientas básicas e indispensables a todos los recepcionistas que busquen responder a las exigencias de un mercado cada día más competitivo y exigente, adquiriendo los conocimientos y habilidades requeridos para organizar y gestionar el área de recepción en distintos establecimientos.

Destinatarios:

Dirigido a todas aquellas personas que necesiten obtener una rápida salida laboral, con formación concreta en el área de atención al público, realización de tareas administrativas, archivo de documentos y tramites externos.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Unidad 1: Primeras nociones sobre una organización. Tipos de organizaciones. Estructura y organización interna de una empresa. Elementos de la empresa. Principios generales del funcionamiento organizacional. La actividad administrativa y de oficina. Aspectos relacionales de la ocupación. Marco jurídico laboral.

Unidad 2: Funciones del recepcionista. Apariencia personal. Modales. Postura. Vestimenta y maquillaje. Cualidades de la recepcionista.

Unidad 3: Atención al público. Concepto de impreso. Concepto de documento. Documentos principales de una empresa. Elaboración y normalización de documentos. Circuitos documentales.

Unidad 4: Clasificación y archivo de documentos. Material y sistemas de archivo. Operaciones administrativas básicas. Identificación de proveedores y clientes. Administración de personal. Facturación. Gastos.

Anexo 1 (unidad opcional): Mecanografía. Mecanografía audiovisual: Teoría y técnica mecanográfica. El teclado y su estructura. Teclas auxiliares. Instrucciones sobre espacios, frases y párrafos Utilización de tabuladores.

Unidad 5: La empresa y los flujos de información interna. Tipos de comunicación. Problemas de comunicación. Comunicación efectiva.

Unidad 6: Tramites externos (bancarios, telegramas, carta documentos, depósitos, recibos).

Unidad 7: La comunicación escrita. Aspectos operativos de la comunicación escrita. Redacción Correcta. Reglas ortográficas. Escritos. Cartas formales. Redacción de correos electrónicos.

Unidad 8: Recepción al visitante interno o externo: seguimiento de información. La expresión oral. La comunicación telefónica. El lenguaje corporal. La atención al cliente.

Anexo 2 (unidad opcional): Informática básica. Conceptos básicos sobre informática. Hardware. Software.

Anexo 3 (unidad opcional): Ofimática aplicada a las tareas administrativas. Procesador de texto: Elaboración, edición y administración de documentos. Hoja de cálculo: Elaboración de planillas, funciones, fórmulas. Base de datos: Conceptos básicos sobre un gestor de datos.

No posee.

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