ESTRATEGIAS DE VENTA EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Cursos Online Iberoamérica
Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial
Posee más de 500 cursos online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso.
- Curso y Capacitación
- ESPECIALISTA EN ESTRATEGIAS DE VENTA EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
- Duración 120 horas
- A distancia
PRECIO
ESTE CURSO ONLINE LE PERMITIRÁ CONOCER
- Las técnicas de Cross Selling necesarias para aumentar la venta de otros productos que contenga su portafolio.
- Las técnicas de fidelización de los canales de distribución.
- Cómo aplicar las técnicas de Strategy Account Planning para generar más negocio con el canal de distribución.
- Técnicas específicas para preguntar e indagar adecuadamente, negociar y aprovechar las objeciones como argumentos de ventas.
- Cómo identificar nuevos canales y rediseñar los actuales mediante técnicas prácticas y eficaces.
- Cómo seleccionar a sus Managers Accounts.
- Qué actitudes y acciones deben evitar los proveedores en sus relaciones con el canal.
- Cómo perfeccionar sus actitudes de negociación y de cierre efectivo.
- Las técnicas de venta consultiva que, aplicadas de manera metódica, le permitan lograr mejores resultados de venta en el canal.
- Cómo determinar cuál es el mejor contacto dentro del canal.
- Cuáles son las objeciones más corrientes a la venta dentro de la distribución y cómo convertirlas en oportunidades de venta.
- Cómo adquirir habilidades de comunicación y de relación con el canal.
- Qué estrategias y técnicas de fidelización son las más adecuadas con los distribuidores.
- Como administrar el tiempo. Cómo cada uno de los perfiles de un distribuidor (PN, Account, Preventa y otros) actuan de cara a sus canales de manera eficiente.
- Cómo profundizar en las relaciones de los Products Managers y Key Accounts ( tanto sean profesionales de Inside o Outside Sales) con los Canales de Distribución.
- Un sinfín de técnicas basadas en la experiencia de campo y que se han aplicado con éxito en los últimos años, incluso en tiempos de crisis.
DIRIGIDO A:
Directores Comerciales, de Ventas, Key Accounts, Product Managers (Inside Sales o Outside Sales), Directores de Marketing, Equipos de ventas y otros profesionales de la empresa que precisen disponer de conocimientos específicos de las relaciones y ventas al canal de distribución.
TITULACIÓN
Este Curso Online, ofrece vías de formación específica, que contribuyen a mejorar los resultados de su gestión empresarial y a potenciar el desarrollo de profesionales tanto públicos como privados. Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro Instituto, un diploma que lo acredita.
INSTRUCTOR:
El contenido y las herramientas pedagógicas del curso de Estrategias de Venta dirigidas a los Canales de Distribución han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:
GUSTAVO DEMATTÉ MACHIN
Coach especializado en Management y CEO de Empower SalesForce, ha dado entrenamiento específico a cientos de profesionales de la venta. Lleva más de 25 años ocupando puestos de dirección en la Cámara de Tecnologías de la Información, Cámara de Comercio, presidencia de Software Legal y otras asociaciones de Argentina y Uruguay.
Sus cursos son seguidos en múltiples países de lengua hispana y en el sur de EEUU.
El autor y su equipo de colaboradores estarán a disposición de los alumnos para resolver sus dudas y ayudarles en el seguimiento del curso y el logro de objetivos.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO
La distribución es el sistema por excelencia de acercar de la manera más eficaz el producto, tanto industrial como de consumo, desde el fabricante hasta el consumidor final.
En la situación actual, la bajada de los márgenes de distribución y la competencia del mismo canal y otros canales de venta han generado en los distribuidores la necesidad de conseguir mayores ingresos mediante la generación de valor a los clientes, a la vez que ajusta sus compras al fabricante en función de diversas variables como precios, prioridades, particularidades, etc.
En este contexto, es fundamental dictaminar cómo se debe llevar a cabo la venta en función del canal elegido y determinar los recursos con que contamos: estrategias y técnicas de venta personalizadas a cada cliente, habilidades para la venta consultiva o técnica, automotivación de los vendedores etc.
Este curso está pensado para que los integrantes de los equipos de Ventas, Key Account y otros responsables y directivos de ventas puedan adquirir competencias y habilidades de comunicación, automotivación y técnicas de ventas dirigidas a distribuidores que permitan mejorar sus resultados comerciales.
MÉTODO DE ENSEÑANZA
El curso se realiza online a través de una plataforma LMS de última generación, con el apoyo, una biblioteca de videos grabados especialmente para el curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.
Además, cada alumno podrá descargarse algunos de los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.
Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.
CONTENIDOS DEL CURSO
El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineada a los objetivos personales, del área y empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.
El material didáctico consta de:
Videos de Estudio
Biblioteca con videos y/o documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
Material Complementario
Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.
Ejercicios de Seguimiento
Corresponden a métodos de caso donde se plantean y solucionan determinados casos referentes al contenido del curso.
Pruebas de autoevaluación
Para la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo
Módulo 1. ENTORNO
- El cambio de paradigma y aprender a comprender al profesional de los negocios
- Preguntas necesarias para los negocios. El perfil del Gestor de Clientes
- Claves y errores de los vendedores
- Los caminos de la distribución
- Las cuentas y los canales y su cercanía con la venta
- Maximizando Linkedin y como hacer uso de las demás redes sociales
- Nuestra responsabilidad hacia el canal
Módulo 2. GESTIÓN
- Cómo seleccionar un Distribuidor?
- La cartera de clientes . Mis cuentas.
- Las cuentas activas dey de canales nuestra cartera
- Sistema de selección de cuentas activas
- El contacto más adecuado en el canal. Los roles del comprador
- El inside y el outside sales
- Cómo administrar el tiempo de ventas?
- Las prioridades cuando hay contratiempos
- Ciclo de la Venta y el proceso del cliente
- Entendiendo y haciendo un FODA. El análisis PREN y el trabajo con CAME
- La cadena de Valor
- Concepto de remuneración total. Medir performance mediante KPIs
- Analisis modal de fallos y efectos
- Cómo influir en las personas y ganar amigos. Hacer que las cosas pasen.
- El balanced scorecard
- El proveedor responsable de su Distribuidor
- Mix de Marketing. Estratégias de distribución
Módulo 3. Habilidades
- Los tipos de clientes y el manejo de los mismos
- Las distintas habilidades de comunicación
- El comportamiento asertivo
- Escucha activa y el PNL
- Comunicación vía email, vía Chat, llamadas salientes y entrantes
- Las propuestas comerciales, las licitaciones y las presentaciones efectivas
- Las reuniones de trabajo
- Las trampas de la rutina comercial
Módulo 4. Producción
- El Strategy Account Planning
- El portfolio de productos y servicios
- Porqué compra un consumidor? Los intereses personales
- Cómo atraer nuevos clientes y poder acceder a clientes potenciales?
- Las fases de una entrevista
- Cómo posicionarse y ser creible. El elevator Pitch
- La habilidad consultiva, indagar bien, metodología
- Los argumentos y la negociación
- Manejo de las objeciones
- Entendiendo el cierre de ventas. Las Técnicas
- Cómo calificar una oportunidad, estrategia y seguimiento.
- Cómo evitar pronósticos indefinidos?
- Acciones de Inbound y Outbound. Scripts.
- Que hacer si somos caros? El precio de venta
- Bases de la Venta Consultiva
- Agregando valor a los canales
- Cuándo rediseñar los canales?
- Fidelizando al canal y a los clientes
- Cómo actúa el cerrador profesional? Técnicas de cierre.
- Cómo actuar cuando el precio es alto?
- Niveles de preocupación del cliente
- El rediseño de Canales de Distribución
- Los desafíos cuando la economía no acompaña
- Las claves del Mystery Shopping
- Trade Marketing para conseguir aliados
- Cómo incrementar la venta de Distribuidores?
- Retail vs showrooming
- Cómo defenderse de la agresividad comercial
- Cómo actuar ante la inestabilidad?
- Cómo defenderse de los casos de dumping
- Recomendaciones cuando se sufre una crisis
- Qué hacer cuando el teléfono no suena?
- Cómo superar las caidas de ventas?
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