Programa Ejecutivo en Inversiones y Finanzas

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 36 horas
  • Online en vivo

Durante el desarrollo del Programa Ejecutivo en Finanzas e Inversiones iremos incorporando los conceptos básicos de la función financiera, para luego ir aplicándolos en problemas más complejos y lograr de ésta forma comprender las estructuras, los instrumentos y sus valuaciones, y desarrollar las capacidades que nos permitirán analizar cualquier situación del mercado o instrumentos que aparezcan en el futuro.

Contenido y temáticas incluidas en el curso

 

MÓDULO I. Introducción

La función financiera: su naturaleza e importancia. Situación financiera y situación económica. Finanzas y contabilidad. Enfoque empírico y teórico de la función financiera: evolución. Finanzas  a corto y largo plazo.

Objetivos de la empresa y la función financiera.

Decisiones básicas de la función financiera.

Estructuras básicas: su composición y funcionamiento. Riesgo: operativo, financiero, total.

Organización de la función financiera. Relaciones con las otras funciones de la empresa y con el medio externo. Herramientas de la Función Financiera. Metodología de Análisis en el área de Finanzas.

 

MÓDULO II. Decisiones Estratégicas de Inversión a Largo Plazo: El Presupuesto de Capital

Las Inversiones como Flujos de Fondos. Clasificación de las inversiones. Determinación de los Flujos Netos de Fondos: Flujo Inicial; Flujos Anuales de Fondos.

Métodos para evaluar financieramente proyectos de inversión: Período de recuperación, Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR)

Riesgo del proyecto. Análisis de sensibilidad.

La inflación y su incidencia en la tasa de descuento. Ajuste en los Flujos de Caja. Tasas nominales y efectivas. Tasas Reales.

 

MÓDULO III. Valoración de Activos Financieros

Valuación de Bonos. Conceptos fundamentales. Modelo básico de valuación de bonos. Relaciones entre la tasa del cupón, el rendimiento requerido y el precio del bono. Cambios en los valores de los bonos a través del tiempo. Operaciones entre períodos intermedios. Sensibilidad del precio de los bonos a las variaciones en las tasas de intereses. Sensibilidad del precio de los bonos de acuerdo a su duración. Estrategias de los inversores en bonos. Entidades calificadoras de riesgo.

Valuación y Rendimiento de Acciones. Reseña del mercado accionario. Valuación de las acciones en base a los dividendos esperados: Price Earning Ratio. Valor libro.

Fondos comunes de inversión.

El Mercado. Diversificación del riesgo: Sistemático y No sistemático

 

MÓDULO IV. Fuentes de Financiamiento a Largo Plazo

Clases fundamentales de valores: Deuda a largo plazo, Acciones Comunes u ordinarias, Acciones preferidas.

Determinación del Costo de las Fuentes de Financiamiento.

Costos Explícitos e implícitos.

Teorías de Costo de Capital: Costo medio o promedio ponderado.

Enfoque marginal.

 

MÓDULO V. Análisis económico

Cómo se fijan los precios de los bienes

Ingreso. Consumo y Ahorro.

Análisis económico aplicado a los mercados. Breve introducción al análisis fundamental y técnico.

 

MÓDULO VI. Mercado de futuros

Futuros

Forwards

Activos que se negocian. Commodities.

Principales mercados

 

MÓDULO VII. Derivados

Concepto

Estrategias simples: Calls y Puts

Visión del mercado y adaptación de las estrategias

Estrategias combinadas: Straddle y Strangle.

Volatilidad.

El Programa Ejecutivo en Finanzas e Inversiones, y su respectivo curso, está dirigido a profesionales, estudiantes y personas que tengan un conocimiento básico de finanzas y los mercados de capitales y quieran profundizarlos, incorporando nuevos conceptos teóricos y una visión de los activos financieros que le permitirán un análisis más especializado en el área.

 

Todos los alumnos que asistan al 75% de las clases del programa ejecutivo sobre inversiones y finanzas recibirán un certificado que acredita la realización del curso.

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares