Costos para la gestión

SAFYBI Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial - SAFYBI, es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas, como así también del ámbito hospitalario.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 2, 9, 16 y 30 de noviembre 2020 | 18:00 – 21:00
  • Online

Costos para la gestión

CÓDIGO: 0703

FECHA Y HORARIO: 2, 9, 16 y 30 de noviembre 2020 | 18:00 – 21:00

ÁREA: Tecnología Farmacéutica para Desarrollo y Producción de Formulaciones No Estériles

MODALIDAD: EXCLUSIVO MODALIDAD ONLINE

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Comprender los procesos de producción, los factores intervinientes, sus costos; y en base al sistema integrado de información, poder generar información de costos para su uso en la gestión.
Determinar costos a partir de los procesos de producción y el análisis de los factores de producción aplicando sistemas y técnicas de costeo, tanto para la valuación de inventarios como para la información necesaria para la gestión de la empresa.
Conocer las herramientas de costos y gestión, y la elaboración de información para la toma de decisiones.
Proporcionar el conocimiento de los distintos tipos de costos existentes, de la metodología para calcular los costos de los centros, áreas, departamentos, así como de los productos generados por los entes, lo que posibilitará conocer el margen y rentabilidad de cada producto y conseguir así una óptima toma de decisiones.

DIRIGIDO A:
Gerentes, jefes de departamento y sección, líderes de las distintas áreas de producción, calidad, etc. y aquellos que deban adoptar decisiones.

TEMARIO:
Los costos, naturaleza y utilidad. Concepto, teminología y clasificación. Elementos del costo de producción: materi prima, mano de obra y carga fabril. La importancia de medir correctamente los costos e implementar sistemas de información adecuados para la gestión sectorial y global de la actividad empresarial. Tipos de costos: directos, indirectos, fijos, variables y otros. Determinación y asignación de los costos de producción. Información para la toma de decisiones.

DISERTANTE/S:
Cr. Adrián Lambolla
Contador Público, Universidad Nacional de La Plata. Postgrado en Sindicatura de concursos y quiebras. Postgrado en Costos para la gestión empresarial de la misma universidad. Se desempeña desde 1999 en la Gerencia de Costos de Laboratorios Bagó S.A. dónde ha desarrollado en temas como: determinación y cálculo de costo estándar de fabricación. Cálculo de variaciones de costo (estándares vs reales). Distribución de mano de obra y gastos de fabricación. Cálculo y análisis de variación de precio. Valuación de presupuestos. Controles presupuestarios de venta y muestras. Desarrollo de informes gerenciales y análisis de rendimiento de la producción. Actividad docente en cátedras de costos de varias universidades..

COORDINACIÓN:
Carlos Luis Scoccia Cestac

ARANCELES:
Socios: $ 9.100-
Estudiantes Socios: $4.550-
No Socios: $ 18.200-
Estudiantes No Socios: $ 9.100-

FORMAS DE PAGO:
Transferencia bancaria.
Tarjeta de crédito.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:
30 de octubre 2020

CUPO MÍNIMO:
20 asistentes

ORGANIZA:
Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial. SAFYBI.

ACLARACIONES:
MODALIDAD ONLINE. Participación remota conectándose por internet en los mismos días y horarios del curso.
Aclaración para estudiantes: Solo se consideran ESTUDIANTES a aquellos que cursan las carreras de Farmacia y/o Bioquímica. Deberán presentar constancia de alumno regular. Si usted ya es profesional y se encuentra estudiando otra carrera, se considerará su categoría como profesional.

Se considerarán PARTICIPANTES a las personas que hayan completado el proceso de inscripción hasta el 30 de octubre 2020

  • ESPACIO VIRTUAL SAFYBI

Similares