Electricista Domiciliario

UTN Universidad Tecnológica Nacional
  • Curso y Capacitación
  • Duración 36 hs
  • Presencial

En nuestra sociedad la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

La utilización de la corriente eléctrica, el mantenimiento de una red, la reparación de artefactos eléctricos, lleva a manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, conectores y demás elementos. Hacen necesaria la presencia de una persona capacitada, evitando así numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-.

Este curso de Electricidad Domiciliaria proporciona a los participantes una preparación teórico-práctica partiendo de los principios esenciales de la electricidad.

Pero sobre todo facilita la formación técnica y de seguridad necesaria para trabajar y detectar fallas en una instalación eléctrica domiciliaria.

Clase 1 Generación de la energía

Clase 2 Seguridad en el hogar

Clase 3 Teoría general de la electricidad

Clase 4 Circuitos

Clase 5 Iluminación

Clase 6 Conexionado de tubos fluorescentes

Clase 7 Interruptor combinación

Clase 8 Canalizaciones

Clase 9 Conductores

Clase 10 Tableros y PAT

Clase 11 Calculo de la instalación

Clase 12 Uso Racional de la Energía

El curso no tiene requisitos excluyentes pero es conveniente que el aspirante posea conocimientos equivalentes al de la enseñanza media.

No se requieren conocimientos previos del oficio, se prioriza solo la capacidad y voluntad que tenga el alumno para realizar dicho curso.

  • UTN Sede Principal | Medrano 951

Similares