Proyecto de Obra con Tencología BIM

UTN BA
  • Curso y Capacitación
  • Duración 24 hs (8 clases). Carga horaria semanal: la carga horaria será de 3 hs semanales
  • Presencial

PRESENTACIÓN
 El avance de la tecnología digital en todos los aspectos de aplicaciones en el campo de la construcción civil ha incrementado la demanda de personal preparado en el uso de softwares.  Especialmente aquellos ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, que deben realizar o interpretar planos confeccionados con estas nuevas tecnologías, que han ido remplazando a los clásicos tableros de dibujo.

El presente curso ha sido diseñado para aquellas personas que desean realizar planos en 3D y desean aprender  las aplicaciones BIM (Building Information Modeling), en este curso se utilizará el software de ARCHICAD, este software es líder mundial en BIM, utilizado por los principales estudios de arquitectura en todo el mundo.

BIM (Building Information Modeling)

 A diferencia del CAD imitan el proceso real de construcción. En lugar de crear dibujos con líneas 2D se construyen los edificios de forma virtual modelándolos con elementos reales de construcción, como muros, ventanas, forjados, cubiertas, etc. Esto permite a los arquitectos/maestros mayores de obra, ingenieros, etc. diseñar edificios de la misma forma en que son construidos.

OBJETIVOS GENERALES
Formar Dibujantes en 3D
Aprender las aplicaciones BIM (Building Information Modeling),
Proponer una salida laboral para aquellos ligados  a la construcción
DESTINATARIOS
Profesionales y estudiantes de Ingeniería, arquitectura, maestros mayores de obra, contratistas independientes, electricistas, plomeros, gasistas.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

REQUISITOS PARA CURSAR
Para cursar el nivel inicial: Conocimientos básicos de Windows y uso de PC.

Los conocimientos de otros sistemas CAD o BIM son aprovechables.

Para cursar el nivel avanzado: tener aprobado el  curso inicial de Archicad o acreditar mediante entrevista conocimientos de nivel intermedio del modelo BIM con Archicad.

  • UTN.BA Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria Sede Principal

Similares