Curso de Game Design

Image Campus

Image Campus, organización líder en Argentina y Latinoamérica, es ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online.

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

  • Curso y Programa
  • Duración 7 meses aproximadamente
  • Presencial

El game designer es quien crea y desarrolla conceptualmente un videojuego a partir de sus contenidos (personajes, guión, motivaciones, retos) y mecánicas (jugabilidad). Elabora los documentos que se utilizarán como guías de la producción. Actúa como facilitador en la interacción de roles del equipo de trabajo. Lidera el proceso integral de un videojuego de principio a fin (pre-producción y producción), tanto en los aspectos artísticos y técnicos, como operativos (gestión de recursos humanos, financieros, de marketing).

En el año 2002 Image Campus, como pionero indiscutido, introdujo Game Design en la capacitación de profesionales para la industria de videojuegos en Latinoamérica.

Incorporar bases teóricas del diseño de videojuegos: cultura y naturaleza del juego; el jugar como atributos preculturales.
Diseñar videojuegos desde el aspecto conceptual y estético, aplicando saberes del comportamiento humano y de cultura lúdica.
Comprender el diseño conceptual de videojuegos a partir de sus contenidos (personajes, guión, motivaciones, retos) y mecánicas (gameplay, patrones), cómo hacerlos atractivos y de interés para los jugadores.
Conocer a fondo las mecánicas, dinámicas y estéticas del gameplay (la jugabilidad). Los diferentes géneros de videojuegos y cómo funcionan (juegos de rol, FPS, aventuras, Hardcore Games. Casual Games. Social Games. Serious Games. Advergames. Edutainment, etc.) así como la "teoría de la diversión".
Monetizar videojuegos: sus elementos y mecanismos.
Aprender a redactar documentos que se utilizarán como guías de producción de proyectos y a hacer el seguimiento de los mismos
Elaborar tanto documentos de diseño (high concepts, GDD bible), como guiones para videojuegos (redacción creativa).
Adquirir metodologías de trabajo desde un punto de vista pragmático y técnico. Establecer la base técnica para el trabajo creativo diario.
Comprender el rol del game designer dentro del equipo de trabajo y la producción.
Incorporar aspectos legales y operativos del futuro emprendimiento comercial. Herramientas del marketing.

TRAÉ TU NOTEBOOK.- Para cursar este programa deberás concurrir con tu notebook / netbook / tablet.
No hay requisitos
  • Image Campus Sede Principal

Similares